Uleam graduó su 24ta promoción de odontólogos

La Facultad de Odontología de la Universidad de Manta incorporó al ejercicio profesional una nueva promoción de odontólogos. Es la vigésimo cuarta camada de esta especialidad, correspondiente al periodo 2014 – 2015.  

Directivos de la Uleam y de la Facultad de Odontología, presidieron la ceremonia de incorporación de la 24ta promoción de esta especialidad. Manta, Ecuador.
Altos directivos de la Uleam presidieron la ceremonia de incorporación.

El decano de la Facultad, doctor Freddy Ávila Chica, expresó que esta nueva promoción de odontólogos  tiene  que asumir con espíritu de compromiso hacia la realidad social del momento, con la misión fundamental  que tiene la carrera de odontología.

 

“En odontología  se da una marcada intención entre lo psíquico y lo somático, a través  de las relaciones afectivas que se dan entre el odontólogo y el paciente, enfrentándose  el odontólogo a condiciones  altamente competitivas”, advirtió Ávila Chica.

 

Enseguida se llamó a cada uno de los nuevos odontólogos  para que reciban con honor sus títulos.

 

Posteriormente se entregó  menciones de honor a los mejores egresados. También se entregó  varias menciones a los egresados de la XXIII promoción, acto a cargo de la doctora Azucena Yánez Zambrano, primer vocal del Consejo de Facultad.

 

Otro premio recibió la mejor estudiante de primero a quinto años, Monserrate Liceth Vega Basurto, mejor egresada de la promoción 2013-2014. Segundo puesto Mauricio Daniel Moya Paredes y tercer puesto Teresa Jiliveth Zambrano Santana.

 

Los nuevos especialistas, Tomas Pacheco Párraga y Verónica Leonor Muñoz Romero, entregaron al decano de la Facultad una placa inscrita con palabras de reconocimiento y gratitud para esta unidad académica de la Uleam.

 

Pacheco  Párraga mencionó que es difícil despedirse de esta universidad que por varios años se encargó de formarlos, pero aunque saben que se vienen tiempos difíciles, les entusiasma saber que siempre contarán con el apoyo de sus familias. Enfatizó: “Gracias no es suficiente para expresar lo que sentimos; es una mezcla de tristeza, felicidad y satisfacción al llegar a la meta y tener que decir adiós a esta familia, nuestra familia.”

 

El doctor Medardo Mora Solórzano, rector de la Uleam, tomó el juramento de rigor a los nuevos profesionales y les auguró el mejor de los éxitos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el periodista Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, octubre 10 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0