Delicias ecuatorianas probadas en Londres

Cócteles de camarones servidos durante una promoción ecuatoriana de su oferta culinaria exportable. Londres, Inglaterra.

En Londres (Inglaterra) la oficina comercial de Pro Ecuador realizó el evento gastronómico “Ecuador exquisito”, en el tradicional Hotel Browns, con el objetivo de promover los ingredientes culinarios de la oferta exportable ecuatoriana y nuevos productos con potencial para el ingreso en el mercado británico.

El chef Sven Hanne muestra sus cakes de chocolate y banano ecuatorianos. Londres, Inglaterra.
El chef Sven Hanne y sus cakes de chocolate y banano.

Al evento asistieron autoridades públicas, empresarios importadores y representantes de medios de comunicación, entre los cuales estuvieron presentes BBC, TNT, Food and Travel  Magazine, Finantial Times, The Guardian y Daily Mail.

 

Un protagonista especial del evento es el chef Sven Hanne, actualmente ejecutivo del Unipark Hotel de Guayaquil, quien preparó este menú:

ENTRADA

Carpaccio de palmito en emulsión de ají de frutas exóticas

Tartar de Mahi Mahi con uvillas, piñas y panela

Taboulé de brócoli y quinua

 

SORBET

Granité de guayaba

 

PLATO PRINCIPAL

Tataki de atún sobre mote chía

Moro de gandules y aamarón

(decoración con chifles y chips de yuca)

 

POSTRE

Cake de chocolate y banano con nibs de cacao

Ceviche de papaya y mango a la pasión

Caramelo de café ecuatoriano

Café ecuatoriano y mini muffin de banano

Invitados a una reunión promocional de la cultura gastronómica de Ecuador hacen bromas con el chef que preparó el menú. Londres, Inglaterra.
Algunos de los invitados bromean con el chef encargado de preparar la cena.

El menú fue elogiado por los asistentes, quienes indicaron estar satisfechos por la exótica combinación de ingredientes que el chef realizó.

 

Durante la cena habló el director de la oficina comercial, Francisco Mena, quien hizo énfasis de la diversidad de productos de la oferta exportable ecuatoriana que se encuentra en el mercado. 

El chef Sven Hanne bromeó con sus comensales durante toda la reunión promotora de la oferta culinaria exportable de Ecuador. Londres, Inglaterra.
El chef animó la reunión de principio a fin y cautivó a todos los invitados.

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador, con reporte de la oficina comercial de este en Londres.- GUAYAQUIL, octubre 09 de 2014. 


Escribir comentario

Comentarios: 0