Suspensión de agua en Manta es parcial

La producción en la potabilizadora de Colorado no se paralizará y con ella la Epam surtirá alternadamente a varios sectores de la ciudad.

Vista parcial del interior de la planta de potabilización de agua en el sitio Colorado del Cantón Montecristi, administrada por la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam). Manabí, Ecuador.
Planta potabilizadora de agua en el sitio Colorado, Cantón Montecristi.

El departamento de agua potable de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), preparó un cronograma de distribución sectorizado a fin de reducir al mínimo la falta de líquido vital durante las 72 horas que demore la reparación en los acueductos que transportan el agua desde la planta potabilizadora El Ceibal.

 

Para el efecto se han coordinado varias acciones, entre ellas el plan de repartición  equitativa a tres parroquias de la ciudad, de los 14.000 m3 de agua potable que actualmente procesa la planta “Colorado”, evitando con ello el desabastecimiento total de la ciudad y la sequedad de la red distribuidora que tomaría más tiempo para normalizar el servicio una vez que este se reanude.

 

De igual forma, para mantener la distribución de agua por tanqueros, estos podrán abastecerse en la toma de la planta de El Ceibal; y, solo en el caso de emergencias, podrán hacerlo en los reservorios de Santa Martha, ya que en el tanque intermedio y en la toma de la Estación Azúa se mantendrá suspendida la entrega de agua.

 

CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN PARCIAL

 

El cronograma de distribución es el que sigue y tiene como soporte la planta de Colorado:

 

Martes 7 de octubre

 

Parroquia Eloy Alfaro, centro y parte baja de Manta, además de la parte baja de Tarqui.

 

Miércoles 8 de octubre

 

Parte alta de Manta (comprende San Mateo, Petrocomercial, Santa Martha y Ciudadela Universitaria).

 

Jueves 9 de octubre

 

Parroquia Eloy Alfaro, centro y parte baja de Manta, además de la parte baja de Tarqui.

 

SECTORES QUE NO RECIBIRÁN AGUA

 

Los sectores que no recibirán agua durante los tres días que dure la reparación de acueductos, son: Los que comprenden el parque industrial (Los Esteros), Jaramijó, Urbanización San Patricio, las Valdivia, las Arboleda, Villamarina, San José, Costa Azul, Divino Niño y todo el sistema de barrios acoplados al sistema de Tarqui alto (Altamira, Altagracia, La Aurora, Marbella, Villas del Seguro, San Agustín, etc.), debido a que todo este corredor recibe agua directamente de la línea de conducción de El Ceibal, que es la que se repara.

 

A decir de Bolívar Cedeño, jefe técnico de la Epam, lo que se repara es una vieja rotura en el acueducto de 800 mm, en el sector Cruz Verde y otra en el acueducto de 450 mm que alimenta a la estación Tanque Azúa. Además, se aprovecha para hacer mantenimiento preventivo de la planta El Ceibal, acciones urgentes que si se las posterga crearían mayores perjuicios a la institución y por ende al público, según dijo.

 

Para concretar esos trabajos se ha dispuesto de 2 cuadrillas con la maquinaria pertinente en cada punto de operación. Trabajarán rotativamente de día y de noche para garantizar  que la tarea planificada se cumpla satisfactoriamente en su totalidad.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto proporcionados por el departamento de Comunicación de la Epam, con la firma de responsabilidad de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, octubre 06 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0