“Vientos del Sur” soplaron en Manta

Envolvieron la plaza cívica con un derroche de tango y milonga al más puro estilo espectacular que se ofrece en el Gran Buenos Aires.

Cecilia Torres y Raúl Monzón bailan tango en la plaza cívica frente a miles de espectadores. Manta, Ecuador.
Cecilia y Raúl entusiasmaron al público en la plaza cívica de Manta.

Los campeones mundiales de Milonga 2013 y a la vez vicecampeones de Tango 2014, los colombianos Edwin Espinoza y Alexandra Yépez, abrieron el espectáculo “Vientos del Sur” que se presentó el jueves 2 de octubre en la plaza cívica de Manta, como parte del programa municipal “Octubre, mes del arte y la cultura”.

 

Su actuación maestra fue el abreboca para lo que seguiría después, todo un despliegue vigoroso y cautivador de música, canto y baile, como se da en los escenarios más renombrados del Gran Buenos Aires donde se presenta este género musical.

 

La presentación magistral de estos y los demás artistas que llegaron a Manta con los “Vientos del Sur”, es obra de Raúl Monzón, del grupo “Tango y Pasión”, que realizó las gestiones para realizar este evento con apoyo de la empresa privada y de la Administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Zambrano, a quienes agradeció públicamente.

 

Motivado por las palabras de Monzón, el mandatario municipal pidió a los ciudadanos de Manta, así como a los argentinos y uruguayos presentes en este espectáculo, disfrutar de los bailes y la música programados para celebrar fechas magnas del cantón.

 

El presentador del evento, Ricardo De la Fuente (argentino radicado en Manta), recordó que el tango nació hace 35 años y es más joven que el jazz, que está a punto de celebrar su centenario. Aseveró que el tango es un género urbano nacido en los barrios marginales ubicados en las riberas del Río de La Plata, entre Argentina y Uruguay. 

 

Además de los tangueros Edwin y Alexa, actuaron otras parejas no menos lucidas: Diego Karlisky y Diana Ortiz, de Quito; Rubén Arriela y Cynthia Chica; Raúl Monzón y Cecilia Torres, y el Ballet Spondylus.   

 

El cónsul general de Argentina en Ecuador, Adrián Isetto, fue homenajeado en este acto por el alcalde, que le entregó una réplica en miniatura de la simbólica “silla manteña”. El diplomático agradeció el gesto, indicando que es un orgullo estar en esta ciudad, en la cual ha tenido acercamientos amistosos con sus autoridades y empresarios, tratando temas culturales y comerciales.

 

La directora municipal de Educación y Cultura, Analía Navarrete, dio la bienvenida a los miles de espectadores que tuvieron el placer de presenciar un despliegue de artistas locales, nacionales y extranjeros, con cantos y bailes de este género  musical que tiene sus raíces en Argentina y Uruguay.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 03 de 2014.

Una cantante de tangos, un gaucho y su pareja actuaron en la plaza cívica de Manta en el show "Vientos del Sur". Manta, Ecuador.
Expresión genuina del folclore del Río de la Plata.
Durante el show "Vientos del Sur" desarrollado en la plaza cívica, el alcalde Jorge Zambrano premia la presencia del cónsul argentino Adrián Isetto (d.). Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano (i) premia la presencia del cónsul argentino, A. Isetto.

Campeones mundiales 2013 en el baile de milonga y vicecampeones 2014 en el baile de tango, Edwin Espinoza y Alexandra Yépez impresionaron en el show "Vientos del Sur". Manta, Ecuador.
Edwin Espinoza y Alexandra Yépez, campeones de un concurso mundial 2013 de baile de milonga y vicecampeones 2014 del concurso de tango, impresionaron al público de Manta.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Herman Cano (miércoles, 30 marzo 2016 12:04)

    Nos estamos comunicando con ustedes desde los Estados Unidos de Norte America ciudad de Atlanta estado de Georgia. Somos muy fanaticos del Tango y deseariamos saber si ustedes los fines de semana hacen Milongas ya que estaremos por esa lindad ciudad de Manta el fin de semana del 9 de Abril 2016.
    Gracias y esperamos tener noticias de Ustedes
    Herman Cano