Los problemas sociales de Piedra Larga

Sus moradores aprovecharon la visita del alcalde de Manta para exponerlos y solicitar la solución correspondiente. 

Moradores del sitio Piedra Larga de Manta escuchan al alcalde Jorge Zambrano que llegó allí con su "café barrial". Manta, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano en el "café barrial" con los moradores de Piedra Larga.

El vecindario del sitio turístico Piedra Larga, ubicado a la orilla del mar entre la ciudad de Manta y su Parroquia San Mateo, se reunió con el alcalde Jorge Zambrano que llegó por allí con un “café barrial” para conocer las necesidades e inquietudes del sector. Los anfitriones aprovecharon la oportunidad para exponer los problemas sociales que enfrentan y solicitar que la Administración municipal se los resuelva.

 

El mandatario municipal respondió solicitando el respaldo de los vecinos para poder servirlos mejor, puntualizando que no acepten ningún asentamiento irregular más en el sector para evitar que aumenten los problemas.

 

Hay que aprovechar este lugar para el turismo, les dijo y por esto les propuso realizar una planimetría del lugar que establezca las áreas que se pueden recuperar para parqueos vehiculares y otras obras.

 

El burgomaestre les indicó que si ellos quieren sacar provecho del turismo, algunos tendrán que hacer el sacrificio de ser reasentados para organizar los espacios y mejorar el lugar con una planificación, para que así los negocios mejoren sus condiciones económicas.

 

En Piedra Larga el GAD-Manta pavimentó dos calles laterales que han mejorado la circulación vehicular, lo que fue agradecido por los habitantes y empresarios turísticos. 

Una calle de Piedra Larga recientemente pavimentada por el Municipio. Manta, Ecuador.
Calle de Piedra Larga recientemente pavimentada por el Municipio.

El presidente de la Asociación Turística Piedra Larga, Ángel López, entre otras cosas solicitó que se controle el uso de parlantes en los carros, porque muchos conductores los hacen funcionar con el volumen muy alto. También solicitó que se haga respetar los horarios de atención al público en cada establecimiento turístico, que la recolección de basura se realice en horarios flexibles, que se les provea de más seguridad y que se mejore la iluminación eléctrica.

 

El alcalde señaló que los funcionarios de los departamentos municipales correspondientes tienen la responsabilidad de regresar al lugar, coordinar los pedidos y dar solución a los problemas, mientras que él gestionará en la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad) la solución para el problema de la luz del sector.

 

En esta reunión estuvieron presentes los directores departamentales del Municipio de Manta y los concejales Isidoro Montalván y Johnny Mera.

 

El comandante de la Policía Civil Nacional acantonada en Manta, Carlos Fernando Cabrera y el director municipal de Seguridad, Vicente Cevallos, indicaron que realizan trabajos en conjunto para mejorar la seguridad, con botones de auxilio y alarmas comunitarias que pone la Policía, y cámaras Ojos de Águila que ubicará la Dirección de Seguridad.

 

Por parte de otros moradores se pidió que les ayuden a legalizar la tenencia de la tierra, así como construyendo instalaciones de aguas servidas a varias casas que por no tenerlas perjudican al sector.

 

El mandatario municipal dijo que una vez realizada la planimetría se trabajará en la legalización de los terrenos; el gerente de la Epam (Empresa Pública Aguas de Manta) aseguró que se procederá lo antes posible a revisar las canalizaciones de aguas servidas que se requiere.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 03 de 2014.  


Escribir comentario

Comentarios: 0