Máquina rescatada del abandono

La Empresa Pública Aguas de Manta rescató del abandono una de sus retroexcavadoras dañada en un percance.

Retroexcavadora de la Epam rescatada del abandono. Manta, Ecuador.
Nuevamente lista para operar.

Una retroexcavadora que la administración cesante de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) había dejado abandonada durante el lapso de un año, fue recuperada recientemente y ya se encuentra prestando servicio a la institución.

 

Según la información oficial de la Epam, la máquina quedó abandonada luego de sufrir un percance, pero hace poco se gestionó que la empresa aseguradora disponga su reparación para volverla operativa otra vez.

 

La retroexcavadora le costó a la Epam 212 mil dólares, pero el 7 de diciembre de 2013 sufrió un siniestro debido a que se hundió durante una reparación de tubería de agua potable en los predios de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quedando desde entonces seriamente dañada y abandonada.

 

Al conocerse que está vigente la responsabilidad de la compañía aseguradora, se le pidió que proceda a cubrir los gastos de su reparación por un valor de 41.869,78 dólares, mientras que la Epam solo canceló el deducible, que es el 10% del monto antes citado.

 

La máquina es de marca JBC, modelo JS200LC, y fue reparada en el taller Automekano. Inmediatamente pasará a trabajar ya que es de gran utilidad, pues debido a la carencia de este equipo no se podía trabajar en los cauces de los ríos y en otras reparaciones de gran magnitud, señaló el director técnico de la entidad, Bolívar Cedeño.

 

Precisamente, con esta máquina se trabajará en la reparación de 2 fisuras graves en el acueducto que trae el agua a Manta desde la Planta El Ceibal.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el departamento de Comunicación de la Epam con la firma de responsabilidad de su director, Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, octubre 02 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0