Ayuda por sequía en Cantón Olmedo

Una dependencia del Gobierno nacional proporcionará tanques para almacenamiento de agua en los sitios donde más la necesitan.

Un funcionario de la Secretaría de Gestión de Riesgos comprueba la escasez de agua en el Cantón Olmedo. Portoviejo, Ecuador.
Constatando las limitaciones de agua en el Cantón Olmedo.

La coordinación zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), toma acciones ante los problemas de sequía que enfrenta la población del Cantón Olmedo en la provincia de Manabí.

 

El 29 de septiembre, un equipo de trabajo liderado por el director zonal, Daniel Ferrín, coordinó acciones con el municipio local a fin de conseguir tanques de agua de 2.500 litros de capacidad y el material con que cuenta la SGR para asistir a la población afectada.

 

Los tanques ayudarán a minimizar el impacto que pueda causar la falta de lluvias en la zona, informó Ferrín, pero primero hay que verificar cuáles son las zonas que los necesitan para proceder con la entrega.

 

Fernando Zambrano, jefe del área de Planificación del Municipio de Olmedo, y Monserrate Mieles, jefa política del cantón, acompañaron en el recorrido a los funcionarios de la SGR para identificar los lugares donde hay mayor necesidad del líquido vital.

 

El equipo de trabajo emitirá un informe con las necesidades encontradas para proceder a la entrega de los tanques de agua.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto proporcionados por la Dirección de Comunicación Social de la SGR-Manabí, con firma de responsabilidad de la periodista Nancy Solórzano Moreira.- PORTOVIEJO, septiembre 30 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0