Aniversario de Cooperativa 29 de Septiembre

Sus cooperados son dueños de autobuses que sirven en las rutas internas de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Miembros del directorio de la Cooperativa de Transporte Urbano 29 de Septiembre, el día que esta cumplió 31 años. Manta, Ecuador.
El directorio de la cooperativa, en la sesión solemne por el aniversario gremial.

La Cooperativa de Transporte Urbano de Pasajeros “29 de Septiembre” celebró sus 31 años de servicio a sus usuarios en la ciudad de Manta, con una sesión solemne que se realizó el 29 de septiembre en la sede social ubicada en el Barrio San Agustín.

 

Al iniciar el acto y dar la bienvenida a los invitados, la cooperada Zoila Zambrano Rodríguez indicó que la cooperativa se ha renovado con nuevos ideales para trabajar con responsabilidad y esmero, tratando siempre de cumplir con las disposiciones de las autoridades, sin dejar de lado el diálogo que permita expresar el sentir de sus miembros para continuar por el camino de servicio a la colectividad, como siempre ha sido el lema institucional.

 

Ramón Argüello Casanova, socio y ex – presidente de la cooperativa, destacó que hace tres décadas un grupo de visionarios (entre ellos Zoila Lascano y Delfín Macías Casanova) apostaron por el servicio de la transportación urbana, y ahora la cooperativa es una de las de mayor crecimiento en la ciudad. Instó a la dirigencia de la transportación urbana a seguir luchando para el fortalecimiento del gremio, para que a su vez el servicio siga mejorando en beneficio de los usuarios.

Socios de la Cooperativa de Transporte Urbano 29 de Septiembre, en la sesión solemne por el aniversario 31 del gremio. Manta, Ecuador.
Cooperados de la 29 de Septiembre, en la sesión solemne por el 31er. aniversario.

El presidente de la 29 de Septiembre, Franklin García, dijo que ser dirigente es una tarea difícil, pero se la cumple con voluntad. “Hay que amanecer en la calle viendo qué le sucede al personal, a las unidades, que no haya tropiezo entre una u otra operadora, porque se busca es que siga la armonía y que juntos se busque las soluciones para nuestros socios”, expresó.

 

Y añadió:“Son 31 años de servicio a la colectividad mantense y desde entonces la ciudad de Manta ha estado en constante cambio. Hoy nuestra cooperativa (…) junto a nuestros socios, chóferes y personal administrativo (…) hace una verdadera familia.”

 

Luego de eso, Nel Párraga Macías, socio también, realizó varias sugerencias a los directivos de la institución y felicitó a sus compañeros por los 31 años de trayectoria.

 

Durante la sesión se reconocieron los méritos profesionales y sindicales de algunos cooperados; por ejemplo, a Alexis Macías Fernández, Walter Roldán Briones, por el apoyo a los juegos 

deportivos internos; para Jorgito Romero Véliz por su colaboración durante el año 2014, cuya presea fue entregada por el presidente de la Cooperativa 29 de Septiembre, Franklin García Zambrano.

 

El brindis de rigor estuvo a cargo  de Diofre Alcívar, quien resaltó los avances de la cooperativa a lo largo de su trayectoria.

 

José Miguel Paredes, jefe de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta, se hizo presente en el acto para saludar a los cooperativistas celebrantes y a sus invitados.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el periodista Ignacio Ávalos Macías, relacionista público de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum).- MANTA, septiembre 30 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0