Octubre trae las artes escénicas a Manta

Un programa de 79 actos se desarrollará a lo largo de 31 días, principalmente en la plaza cívica abierta a todo el público.

Los protagonistas de la rueda de prensa en la que se anunció el programa oficial de "Octubre, mes del arte y la cultura" 2014. Manta, Ecuador.
Analía Navarrete (micrófono en mano) anuncia el programa del festival.

En la ciudad de Manta, el mes que sigue a septiembre tiene nombre propio: “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”, considerado el máximo festival local de las artes y este año presentará una variada oferta de espectáculos musicales, teatrales y dancísticos, que se realizarán desde el 29 de septiembre hasta el 31 de octubre.

 

Para anunciarlo, el departamento municipal de Educación y Cultura, promotor de este acontecimiento que poco a poco va echando raíces en la conciencia pública cantonal, convocó a una rueda de prensa en el Museo Cancebí.

 

Allí, junto a Analía Navarrete, la funcionaria a cargo de la organización del festival, estuvieron el alcalde Jorge Zambrano, las concejalas Margarita Mejía y Lady García, y los concejales Fernando Pico e Isidoro Montalván.

 

Navarrete precisó que el programa inaugural se realizará el 1 de octubre en la plaza cívica, con una noche de pasillos, y que en total son 79 eventos los que se desarrollarán durante el próximo mes cultural.

 

Otros eventos previstos: Noche con el Bolero, Encuentro internacional Nuestras Raíces, festival de música ecuatoriana, exposición de artes visuales, concurso de pintura, Festival de la Iguana (amorfinos, danza y gastronomía), Noche de verbena, festivales de oratoria, teatro, y más.

 

También está considerado el festival de la música nacional de los municipios de Manabí a través de la iniciativa del concejal Lenín Pilay, evento que se desarrollará en la plaza cívica el sábado 11 de octubre desde las 20h00.

 

El evento de clausura será el Festival de Música Folklórica “Lluvias, Zampoñas y Charangos” 2014, que se realizará el viernes 31 de octubre a las 20h00 en el nuevo Centro Deportivo Tohallí, donde congregará a reconocidos grupos musicales.

 

El alcalde, Jorge Zambrano Cedeño, invitó a la ciudadanía a los diversos eventos programados y dijo que se está dando espacio para que todos disfruten del arte y la cultura. “Este mes es el escenario para mostrar las habilidades de los distintos actores sociales que gustan de la música, la danza, el teatro, la pintura y que todos puedan disfrutar del talento de nuestros artistas”, dijo el mandatario.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto enviados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, septiembre 26 de 2014.