Ecuador ofrece maderas a China

Un representante de Pro Ecuador expuso la oferta exportable nacional, en una conferencia temática mundial realizada en Beijing.

Tablones de madera recién serrada. Ecuador.
Los industriales asiáticos mostraron interés en el producto ecuatoriano.

A fin de promover la oferta exportable maderera del Ecuador, la oficina comercial de Pro Ecuador en Beijing (China) participó en una conferencia temática mundial y dictó una charla de la oferta maderera del país.

 

La Conferencia Mundial se dio en la ciudad del Qingdao, los días 15 y 16 de septiembre, cuando se informó a la audiencia de las condiciones naturales y diversidad que hacen que Ecuador sea un país con un alto potencial para desarrollar su industria de la madera, como también el programa en curso de reforestación con fines comerciales.

 

Así mismo se informó de la posición del país como principal exportador mundial de balsa y uno de los mayores exportadores de teca en Latinoamérica.

 

Se logró establecer contactos con los gremios presentes, como el Timber and Wood Production Distribution Association y la Qingdao Timber Industry Association, y otras empresas del sector con los cuales se abren canales de comunicación e intercambio de información y posibilita la búsqueda e identificación de oportunidades comerciales.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto enviados por María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador, con reporte de la oficina comercial de este en Beijing.- GUAYAQUIL, septiembre 25 de 2014.