Congreso internacional de comunicadores

Examinará en Manta las nuevas tendencias de la comunicación social, además de compartir conocimientos y doctrinas temáticas. 

Ronald Antón Intriago, coordinador de un congreso internacional de comunicadores en la Uleam. Manta, Ecuador.
Ronald Antón Intriago, coordinador del congreso.

Un congreso regional de la comunicación se llevará a efecto en la  Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), en Manta, del 16 al 18 de octubre próximo. El tema: “La comunicación global, política y social de Latinoamérica en nuestra actualidad”. Concurrirán invitados conferenciantes  de Argentina, España, Francia, Colombia, Perú y Ecuador.

 

Ronald Antón Intriago, coordinador del evento y miembro de la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social, dijo que el acto tiene el respaldo de la universidad anfitriona y de su Facultad de Comunicación, así como el aval del Centro Ecuatoriano Latinoamericano de Investigación, Capacitación Académica y Científica (CELICAIC).

 

Explicó Antón que “Este acontecimiento constituye un espacio de análisis, manifestación y debate sobre las últimas tendencias en el estudio de la comunicación y se convierte  en un foro continental para la discusión académica de docentes, estudiantes, investigadores sociales, políticos y comunicólogos.”

 

Recordó que el estudio de la comunicación, en el aspecto científico, la convierte  no solo en una ciencia multidisciplinaria sino en un soporte vital para la compresión humana en la vida diaria de la sociedad.

 

El dirigente estudiantil dijo finalmente que el evento tiene como objetivo enfatizar el estudio de la comunicación en la elaboración de las nuevas tendencias políticas en el ámbito regional y compartir e intercambiar conocimientos y doctrinas de comunicación, enfatizando el aspecto social de esta.

 

En el congreso pueden participar profesionales en ejercicio y estudiantes de comunicación de las universidades del país.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto remitidos por el periodista Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, septiembre 24 de 2014.