Manta tendrá un refugio de animales en riesgo

Se ubicará en la zona rural y será gestionado por una fundación privada que rescata y protege a los animales sin hogar.

Jefferson Ortiz, de la Fundación Esperanza Canina, expone ante el concejo municipal un proyecto de refugio para animales. Manta, Ecuador.
Jefferson Ortiz expone el proyecto ante el Concejo municipal.

Los representantes de la Fundación Esperanza Canina consiguieron que el Concejo municipal de Manta apoye su trabajo de rescate y protección a animales en riesgo.

 

El lunes 22 de septiembre el Concejo autorizó al alcalde Jorge Zambrano a fin de que brinde la ayuda necesaria para construir un refugio de animales sin hogar, proyecto presentado ese mismo día por Olga Carofilis y Jefferson Ortiz, de Esperanza Canina.

 

El proyecto requiere de un terreno en la zona rural y la construcción de una infraestructura para albergar a los animales, así como un vehículo.

 

Los concejales se pronunciaron unánimemente a favor de esta labor que cumple la fundación y pidieron al alcalde que brinde la ayuda.

 

El mandatario señaló que aunque no está dentro del presupuesto, hará la consulta a los departamentos de Obras Públicas y Financiero, para ver en qué medida se puede ayudar en lo que resta del semestre; y, en caso de no poder hacerlo enseguida, que se lo haga el próximo año.

Un delegado del Instituto de Economía Popular y Solidaria expuso ante el Concejo municipal el proyecto estatal Socio Vulcanizador. Manta, Ecuador.
Fernando Cáceres, del IEPS, abogó por el proyecto Socio Vulcanizador.

Los jóvenes filántropos que manejan esta fundación, junto a otras personas, dijeron que ellos tienen tres años en el rescate de perros, gatos y otros animales, y con campañas buscan que las personas cuiden responsablemente y respeten la vida de los animales. Esta labor la mantienen con ayuda de donaciones y ofreciendo charlas a diversos colectivos urbanos.

 

El proyecto presentado al cabildo porteño busca ampliar el canal de ayuda para los animales vagos sin hogar, enfermos y maltratados que deambulan en la ciudad y sus alrededores, como Montecristi y Portoviejo, manifestaron.

 

Se necesita trabajar en conjunto con el Municipio de Manta para dar una mejor respuesta a este problema social, manejando el alto índice de abandono de animales en las vías públicas y mejorando la imagen que brinda la ciudad a los turistas, indicaron.

 

PROYECTO “SOCIO VULCANIZADOR”

 

En la sesión también se presentó el proyecto del Gobierno nacional “Socio Vulcanizador” a través del coordinador del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Fernando Cáceres, quien habló de la necesidad de que el Municipio de Manta apoye con los terrenos en el área de la Vía Spondylus para instalar modernos talleres e incorporar varios servicios complementarios que conviertan a los socios en anfitriones turísticos.

 

El Concejo se pronunció a favor de este requerimiento y solicitó al coordinador se efectúe un estudio para modernizar también a los vulcanizadores que están ubicados en la parte urbana del cantón.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD-Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 23 de 2014.