Hora Cívica por un bicentenario jesuita 

En Manta se recordó la refundación de la Compañía de Jesús, presente en esta ciudad con el Colegio San José y la Iglesia de la Merced.

Representantes jesuitas aceptan un homenaje de la Hora Cívica municipal por el bicentenario de la restauración de la Compañía de Jesús. Manta, Ecuador.
Homenajeados y oferentes, en el Salón de la Ciudad de Manta.

El mundo jesuita celebra alborozado el bicentenario de la refundación de la Compañía de Jesús, evento reconocido en la Hora Cívica municipal de Manta el lunes 22 de septiembre del año en curso.

 

La directora municipal de Cultura, Analía Navarrete, dijo que fue en 1540 cuando el vasco Ignacio de Loyola lograba la aprobación de la Compañía de Jesús y ahí empezó el compromiso social. Por ello agradeció a ellos por contribuir a esta sociedad que tanto lo necesita en los diversos ámbitos, pero especialmente en la educación que ha sido un pilar importante para este grupo de personas solidarias. 

 

El provincial de la Compañía de Jesús en el Ecuador, padre Gilberto Freire, destacó que se recuerdan los 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús, celebración que empezó el 3 de enero de 2014.

 

Los jesuitas cuentan hoy con miles de colaboradores laicos que se identifican plenamente con la espiritualidad de esta misión.

 

“Estamos empeñados en poner en marcha la planificación apostólica, determinando fronteras y prioridades. Pero este trabajo solo puede continuar con la colaboración de todos, para poder seguir sirviendo a nuestros hermanos”, afirmó,  al tiempo de agradecer al Municipio de Manta por la organización de este evento.

Personas invitadas a la Hora Cívica municipal por el bicentenario de la restauración de la Compañía de Jesús. Manta, Ecuador.
Invitados al acto de reconocimiento municipal.

El alcalde Jorge Zambrano Cedeño, al entregar la placa de reconocimiento, destacó que el objetivo es  reconocer y exaltar la labor de la Compañía de Jesús en el Ecuador, que ha sido un pilar fundamental en la educación, en el trabajo con los niños, niñas y adultos.

 

Recordó que la Iglesia de la Merced cuenta con 91 años en la ciudad, con sacerdotes que han aportado al desarrollo; y por ello se decidió exaltar el trabajo parroquial en nuestro cantón. Reconocer esa acción solidaria y agradecer por el trabajo desarrollado en el tema de vivienda,  en la educación, en el ámbito social.

 

En un intermedio del acto se realizó la presentación artística de Emanuel Castro.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, septiembre 22 de 2014.