En el aniversario 32 de San Mateo

La parroquia de Manta cerró sus celebraciones con un desfile cívico de sus instituciones y una sesión solemne del GAD  seccional.

Señoritas cachiporreras en el desfile cívico institucional por el aniversario 32 de la Parroquia San Mateo. Manta, Ecuador.
La atracción principal de los desfiles cívicos.

Hermosas bastoneras moviéndose al son de las bandas musicales de varios colegios participaron en un magnífico desfile cívico institucional que se realizó en la Parroquia San Mateo al cumplir esta 32 años de creación. El alcalde de Manta y varios concejales acompañaron en el primer bloque a representantes de la Federación de Barrios, reinas de belleza y a los líderes de las asociaciones de pescadores.

 

Luego del desfile se realizó la sesión solemne del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Mateo, en la cual se entregaron placas de reconocimiento a personas altruistas: Aracely Biler Reyes, mérito filantrópico; Guido Vera, mérito educativo y Yelitza Murillo, mérito estudiantil. En la ceremonia también se premió a equipos que participaron de eventos deportivos durante la semana de festejo parroquial.

 

La presidenta de la Federación de Barrios, Diana Mendoza, solicitó el respaldo del alcalde para que el puerto pesquero entre a funcionar y organizar a la gente para el uso del muelle y de la playa con miras a potenciar el turismo.

 

“El alcantarillado es una obra importante para todos y es necesario entregar permisos de operación para las camionetas de transporte, que tienen problemas con los agentes de tránsito”, informó la presidenta de la Federación.

 

PROMESAS DEL ALCALDE DE MANTA

 

El alcalde dijo que se acatará lo establecido en el POA (Plan Operativo Anual) que fue sociabilizado con los dirigentes de San Mateo. Puntualizó que el alcantarillado y otras obras que se requieren, como el mejoramiento de vías, la casa para las personas con discapacidad, rehabilitar la cancha del estadio y otras, es un compromiso a cumplir de acuerdo con el presupuesto que se maneja; lo que no se alcanza hacer en un periodo fiscal, se lo hará en otro, pero se buscará cumplir con el buen vivir que requiere esta comunidad.    

 

Y se comprometió a dar toda la ayuda que se requiera para que entre a funcionar adecuadamente el muelle pesquero, así como habilitar una buena área en este lugar para construir una plaza cívica.

 

Dijo que en estos días se llevará al sistema de Compras Públicas la construcción de la calle que conduce al cementerio, la que tendrá una inversión de 120 mil dólares; y dará el apoyo a los deportistas de surf para masificar este deporte en la parroquia, para lo cual la dirección municipal de Deportes está trabajando.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos remitidos por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 22 de 2014.

Habitantes de San Mateo escuchan los discursos de sus mandatarios durante la sesión solemne por el aniversario 32 de la parroquia. Manta, Ecuador.
Los mandantes y sus mandatarios (en la mesa cabezal).
Cabecera del desfile institucional cívico por el aniversario 32 de la Parroquia San Mateo. Manta, Ecuador.
La cabecera del desfile institucional cívico en San Mateo.