Alcantarillado para Ciudadela Costa Azul

El alcalde de Manta prometió que la obra iniciará en enero de 2015 y simultáneamente se construirán las acometidas domiciliarias.

"Desayuno comunitario" municipal en la Ciudadela Costa Azul, el sábado 20 de septiembre. Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta habla a los moradores de la ciudadela, reunidos en el "desayuno comunitario" del sábado 20 de septiembre.

A inicios del año 2015 el Gobierno municipal de Manta construirá el alcantarillado sanitario de la Ciudadela Costa Azul, con una inversión de 1’200,000.oo dólares. En el mes de enero se iniciará esta obra y a medida que se instale la tubería se irá conectando a los domicilios, anunció el alcalde Jorge Zambrano Cedeño durante el desayuno de trabajo desarrollado el sábado 20 de septiembre en ese sector de la ciudad.

 

El trabajo simultáneo de tender el alcantarillado y hacer las acometidas domiciliarias, minimizarán el problema de tener zanjas abiertas y la tierra suelta esparciéndose con el viento, señaló el personero municipal. Y añadió que, a la par, posiblemente también se vaya pavimentando las calles.

 

Los vecinos del lugar acogieron con beneplácito el anuncio del mandatario municipal, pero no dejaron pasar la oportunidad para hacerle conocer los problemas sociales que les aquejan y requieren pronta solución.

 

Revelaron, por ejemplo, que el servicio de agua potable es irregular, a lo que el gerente de la Epam, José Lara, replicó que algunos usuarios reciben agua todo el día pero que se planificará mejorar la distribución a fin de que sea igual para todos.

 

El presidente encargado de la organización social que representa a la ciudadela, César Ortiz, recordó que Jorge Zambrano fue quien ayudó a construir esta ciudadela durante una de sus anteriores administraciones municipales; ayudó en la colocación de la tubería del agua, sin ser competencia del Municipio en esa época; a la estructuración de los predios, e impulsó la Vía Interbarrial que pasa por el lugar.

 

Un parque de recreación, así como la limpieza de muchos terrenos baldíos, fue solicitado por la moradora Rosa Anchundia.

 

El alcalde dijo que  así como la Avenida Interbarrial que hoy es una vía principal, en su oportunidad se seguirá atendiendo las necesidades que están solicitando, como el parque que tendrá que esperar para después del alcantarillado.

 

El morador Luis Falcones solicitó la pavimentación de una cancha de vóley. Esta obra será atendida a la brevedad posible por el departamento de Obras Públicas, prometió el alcalde.

 

Otro pedido es ayuda para legalizar la tenencia de la tierra. El alcalde les indicó que esta nace de la parte privada haciendo el trámite y que los departamentos municipales están listos para ayudar. 

 

ALARMAS COMUNITARIAS

 

El director municipal de Seguridad Ciudadana indicó que en Costa Azul se ubicarán 8 alarmas comunitarias y cada una cubrirá a 12 familias. Hasta fin de año el sector tendrá 16 alarmas para cubrir todo el sector. También se ubicarán 2 cámaras de video Ojos de Águila, de las 25 que entregará el ECU 911 mediante convenio bipartito para ubicarlas en diferentes sitios de la ciudad

 

FERIA DEL COMERCIO


El alcalde informó que la feria tradicional de los comerciantes ambulantes que llegan a Manta con motivo de las celebraciones de octubre y noviembre, el año anterior fue rematada por el Municipio en 16 mil dólares, pero que este año se lo hace en 74 mil dólares.

 

Agregó que hoy la mayoría de sectores ciudadanos están contentos porque esa feria se hará en el sitio conocido popularmente como la Poza, que se halla en el centro de Manta.

 

“Hasta que no se tenga un recinto ferial, es obligación apoyar a la mayoría de nuestros ciudadanos. Aquí se implementará un buen sistema de seguridad vial y lo que corresponda hacer”, aseveró el alcalde para apaciguar las voces opositoras de que dicha feria popular sea ubicada en la Poza.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos remitidos por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma responsable de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 22 de 2014.