¿Qué hace un alcalde?

La interrogante se la hizo al mandatario municipal de Manta una niñita que inicia su formación en un centro estudiantil. 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, responde preguntas en un centro de educación infantil de la ciudad. Manta, Ecuador.
El mandatario municipal responde la interrogante.

Niños y niñas de uno hasta los 4 años de edad que reciben educación inicial en el Centro Educativo Glenn Doman, invitaron a Jorge Zambrano, alcalde de Manta, para conocer las actividades del mandatario municipal relacionadas con el desarrollo del cantón.

 

Zambrano fue recibido en el patio de su plantel por los infantes y educadores dirigidos por María José Agudo, quien motivó a los pequeños a saludar al alcalde, quien se ganó la simpatía de todos.

 

La niña Isabelita Velásquez dio la bienvenida al alcalde, a quien le informó que ellos dentro del programa de aprendizaje en este mes están conociendo las profesiones, por lo que lo invitaron para que les cuente qué hace un alcalde.

 

El mandatario, con un pedazo de papel y una explicación sencilla, les hizo participar de un ejercicio que los pequeños entendieron muy bien. El alcalde dijo: “Que al depositar la basura en un tacho, el Municipio es quien recoge esto, así como reparar las calles y obras que mejoren el ornato de la ciudad.”

 

La niña Isabelita, al final, entregó a Zambrano una pequeña placa inscrita con frases de reconocimiento para este, que agradeció con palabras y una gran sonrisa.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 19 de 2014.