Motivados a mantenerse saludables

Reciben charlas sobre diversos temas expuestos por especialistas voluntarios que colaboran con el Patronato municipal de Manta.

Valentina Friend brinda una charla de motivación a los adultos mayores amparados por el Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Valentina Friend les habló de los valores inherentes a cada persona.

Con la misión de que cada adulto mayor del Centro Geriátrico los Años Dorados, del Patronato Municipal de Amparo Social de Manta, se mantenga saludable en forma física-mental y que su autoestima tenga un nivel alto, especialistas voluntarios les brindan conferencias en diversas ramas del conocimiento.

 

El 15 de septiembre, en el Auditórium Jumpachi Inoue, la licenciada Valentina Friend, abordó el tema sobre valores en el individuo, enfocados en honestidad, tolerancia, responsabilidad, humildad, entre otros.

 

La instructora destacó la fortaleza que tiene cada adulto mayor que conforma este centro de asistencia social. Además agradeció a la presidenta del Patronato, Ana María Suárez de Zambrano, por brindarle la oportunidad de dirigirse a este grupo de personas, las cuales son muchas veces vulneradas en sus derechos por la sociedad.

 

A criterio de Dolores Vera, adulta mayor beneficiaria, este tipo de capacitación les resulta de mucha utilidad,“ya que a veces no aprendemos a valorarnos a nosotros mismos” y es momento propicio de aprender cómo tratar a los demás.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 18 de 2014.