Otra vía mejorada para movilizarse en Manabí

Los técnicos y obreros de la Compañía Constructora Verdú trabajan a buen ritmo para ponerla a punto, mientras los del MTOP vigilan atentos.  

Tramo de la Vía Rocafuerte - El Rodeo recientemente reconstruida y señalizada. Portoviejo, Ecuador.
La tentación de conducir entre Rocafuerte y El Rodeo.

A buen ritmo avanzan los trabajos de ampliación, rectificación y mejoramiento de la Vía Rodeo - Rocafuerte que está a cargo de la Compañía Verdú. La rehabilitación de esta vía comprende 15 km  desde el paso lateral de Rocafuerte hasta el Rodeo.

 

La vía es de  pavimento flexible de 3 pulgadas, cuenta con bordillos y aceras de hormigón simple de 2 metros de ancho y sus respectivos drenajes.

 

En centros poblados, como  Resbalón, Riochico, Valdez, Paquisha y el Rodeo, se ha trabajado en la rehabilitación integral de sus calles a las que se aplicó pavimento rígido.

 

En esta carretera se construyeron ductos cajones para contrarrestar el lodo que baja de las laderas hacia los sitios poblados en época de invierno, mientras que en otros sectores hicieron calles canales de hormigón para que las aguas que vienen de las laderas sean evacuadas.

 

Además se construyó el Puente Rio Chico de 45 m en el sitio las Chacras. La inversión en este proyecto es de 26’501.880,48.

 

Consultado para este artículo periodístico, Jimmy  Romero, presidente de la Asociación de Dulceros de Rocafuerte, dijo sentirse satisfecho porque con la reconstrucción de la vía el Rodeo – Rocafuerte se ha logrado el crecimiento del comercio en el cantón, especialmente de dulces cuya producción y ganancia han superado en un 100%.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la periodista Isabel Intriago Morán, comunicadora social del MTOP-Manabí.- PORTOVIEJO, septiembre 19 de 2014.