Escolares se instruyen para enfrentar riesgos

La Secretaría de Gestión de Riesgos les brinda charlas de prevención de incendios y otros riesgos en escuelas manabitas.

Niños de la Escuela Pedro Gual reciben un cuaderno didáctico sobre prevención y enfrentamiento de riesgos. Portoviejo, Ecuador.
En la Escuela Pedro Gual de Portoviejo.

Más niños escolares de Manabí son instruidos para que sepan cómo prevenir riesgos y cómo actuar en el caso de que estos se presenten. La instrucción corre a cargo de la Coordinación Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) con sede en Portoviejo.

 

Los riesgos se refieren a incendios, inundaciones, deslaves, terremotos y muchos más.

 

El 17 de septiembre, expertos de la SGR visitaron con ese propósito la Escuela Pedro Gual en Portoviejo, y la próxima semana visitarán las escuelas de Paján y Rocafuerte.

 

El recorrido incluye todos los cantones de Manabí, promocionando un impreso denominado “Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos”.

 

Esta campaña busca fortalecer la cultura de prevención en los niños de edad escolar, informó la Coordinadora Zonal 4, Orfa Cabezas.

 

En la Escuela Pedro Gual de Portoviejo la actividad incluyó la participación de “Gestorcito”, mascota de la SGR. “Los niños se divirtieron y aprendieron sobre riesgos en medio de mucha algarabía”, expresó la directora del plantel educativo, Eva Rodríguez, quien agradeció la capacitación entregada a los niños.

 

La campaña cuenta también con la participación del Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Educación y Cultura.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social de la SGR-Manabí.- PORTOVIEJO, septiembre 19 de 2014.