Misioneros electorales de Unasur están en Manta

Concurren a taller de validación de sus recomendaciones electorales, junto a delegados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Están reunidos en Manta el “Taller de validación de las recomendaciones de las misiones internacionales” y el “Encuentro de trabajo de misiones electorales de Unasur”, eventos que se realizan del 17 al 19 de septiembre de 2014.

 

Participan delegados del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), siendo organizador y responsable de esos actos el Consejo Nacional Electoral (CNE).


El objetivo es generar propuestas que fortalezcan la presencia institucional de Unasur en los países miembros. Las conclusiones buscarán tener incidencia en la organización de las misiones electorales, así como definir estrategias y metodologías para la asistencia técnica horizontal.

Geovanni Herera Vivanco, director de la Delegación provincial del CNE en Manabí, dijo que los participantes del encuentro serán los coordinadores generales de las misiones electorales de Unasur que se han desplazado desde el año 2012 y los representantes de los organismos electorales de los países que han solicitado su acompañamiento.

Concurren Alejandro Tullio, representante especial de la misión de Unasur; Wilfredo Penco, coordinador general y Paola Costabella, analista principal. Así mismo, participan los representantes de Uniore: Joel Lantigua y Ramón Espiñeira.

Además acudirán el representante de la Secretaría General de Unasur, Marco Torres y los jueces del Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador, Patricia Zambrano y Miguel Pérez,

Las conclusiones del encuentro serán presentadas a la Presidencia pro Témpore del Consejo Electoral de Unasur, para que sean discutidas por los organismos electorales.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista Manuel Sánchez Anchundia, encargado de la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, septiembre 16 de 2014.