Damas del Patronato reparten ayudas técnicas 

Recorren los barrios de Manta en busca de personas discapacitadas, carentes de recursos y de ayuda familiar, a quienes favorecen.    

Funcionarias del Patronato municipal entregan ayuda técnica a un adulto mayor discapacitado, directamente en la casa de este. Manta, Ecuador.
La entrega se hace directamente en el hogar de los beneficiarios.

Las damas que hoy están al frente del Patronato Municipal de Amparo Social de Manta siguen prodigando atenciones y ayuda a personas de la Tercera Edad y algunas con discapacidad que carecen de recursos económicos y no tienen a quien recurrir para obtenerlos.

 

Ana María Suárez de Zambrano, presidenta, junto a Tatiana Zambrano de Vélez, directora ejecutiva, recorren varios sectores de la ciudad en donde existen personas de bajos recursos económicos con problemas de discapacidad a quienes entregan ayudas técnicas (muletas, bastones, andadores, sillas de ruedas u otros, según cada caso).

 

A ellas se suma Russell Vera, coordinadora de proyectos sociales del Patronato.

 

El 11 de septiembre, junto a personal técnico, llegaron a los barrios 15 de Abril, Altagracia, Las Orquídeas y Los Esteros, donde entregaron esas ayudas que fueron bien recibidas por personas que padecen alguna dificultad física para movilizarse por sí solas.

 

Ana María Suárez se mostró contenta de que este tipo de ayuda social permita mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos, lo que se enmarca en el trabajo de la administración municipal que lidera su esposo, el alcalde Jorge Zambrano Cedeño.

 

Antonio Toares, a quien se le entregó un bastón, manifestó que este tipo de ayuda es lo que todos esperan, ya que por falta de recursos y el abandono a que son expuestos no pueden aliviar sus carencias, que en muchos casos no demandan mayor inversión, pero que son muy importantes para el necesitado.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD-Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 17 de 2014.