Se acerca la elección de Niña Cantón Bolívar 

En Calceta trabajan varias instituciones con ese propósito, parte del programa general para celebrar el aniversario cantonal 101. 

Coordinadores del acto de elección y coronación de la Niña Cantón Bolívar 2014-2015. Calceta, Ecuador.
Coordinando el acto de elección y coronación, el 20 de septiembre.

En Calceta ya empezaron los preparativos de lo que será el programa de celebraciones con motivo de los 101 años de vida del Cantón Bolívar. Su alcalde, Ramón González y la presidenta de la comisión de Asuntos Sociales del Concejo municipal, Sonia Zambrano Pita, se reunieron el lunes 15 de septiembre para cruzar ideas en torno a este tema social que tiene gran importancia para la sociedad cantonal.

 

Una de las primeras actividades a desarrollarse de manera oficial es la elección de la Niña Cantón Bolívar, indicó el primer mandatario municipal.

 

Para tal efecto, la presidenta del Patronato de Amparo Social, Sandra González de Velásquez, señaló que la elección y coronación de la Niña Cantón Bolívar se la realizará mediante la modalidad de concurso abierto de belleza, con jurado calificador bajo la coordinación de la actual Niña Cantón Bolívar y Niña Provincia Manabí, María Fernanda Loor Ganchozo y su grupo de apoyo y los miembros de la Fundación Casa de Ancianos San Agustín.

 

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATAS

 

Las inscripciones para participar en este certamen están abiertas desde el lunes 8 de septiembre. Pueden participar todas las niñas del Cantón Bolívar cuyas edades estén comprendidas entre 8 y 10 años, y deberán estar representadas por una institución reconocida, organización o comité barrial.

 

Otros requisitos que deben cumplir las candidatas están en las bases del concurso, que se encuentran a su disposición en las oficinas del Patronato municipal ubicado en la Calle Chile, donde funciona la “Casa de la juventud, niñez, adolescencia y grupos prioritarios”

 

La presidenta del Patronato dio a conocer que esta actividad tiene un objetivo benéfico, por lo que todos los recursos económicos que se recauden están dirigidos a la fundación Casa de Ancianos San Agustín.    

 

La gala real está prevista desarrollarse en el Coliseo Silvio Larrea, el próximo sábado 20 de septiembre a partir de las 16h00, con un programa artístico musical.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Jhonny Mero Cedeño, comunicador social del GAD-Bolívar.- CALCETA, septiembre 15 de 2014.