Homenaje para adultos mayores

La Administración municipal de Manta les dedicó su Hora Cívica semanal, en cuyo desarrollo se resaltó el valor social de la Tercera Edad. 

Danza tradicional representada por personas de la Tercera Edad durante una Hora Cívica municipal dedicada a ellos. Manta, Ecuador.
Algunos mayorcitos no perdieron la oportunidad para demostrar sus cualidades de danzantes felices.

Con un emotivo acto desarrollado en el Patronato de Amparo Social, el lunes 12 de septiembre se desarrolló la Hora Cívica municipal de Manta por conmemorarse el Día Adulto Mayor.

 

Este evento, organizado conjuntamente por la Dirección de Educación y Cultura y el Patronato, marcó el inicio de una serie de actividades preparadas para los adultos mayores del Centro Geriátrico Años Dorados.

 

Russel Vera Flores, coordinadora de ese centro, mencionó que el Día del Adulto Mayor es una oportunidad para reflexionar sobre las acciones que debemos emprender para dedicarles tiempo de calidad, atenciones con calidez, como acto sensible de retribución y agradecimiento a quienes dedicaron paciencia y esfuerzo para formar a sus descendientes.

 

Destacó el accionar del Patronato municipal en mantener la inversión social para que las personas de la Tercera Edad se sientan incluidas.

 

“NADIE PUEDE EVADIR EL PASO DE LOS AÑOS”

 

La concejala Margarita Mejía de Kaviedes destacó que estas actividades buscan que los adultos mayores se sientan valorados y que el resto de la sociedad reconozca que se merecen respeto y buen trato. Dijo que nadie puede evadir el paso de los años, por ello debemos reflexionar en lo que representan los adultos mayores como familia y parte de la sociedad.

Reunión de los adultos mayores del Centro Geriátrico Años Dorados, con mandatarios cantonales que concurrieron para homenajearlos. Manta, Ecuador.
Dejando que los mandatarios cantonales encabecen la reunión, los adultos mayores del Centro Geriátrico Años Dorados concurrieron felices a celebrar su día.

En este acto cívico intervino además la señora Marina Yépez, con la declamación del poema El Respeto al Anciano. Así mismo se dio la participación del Grupo de Danza Los Años Dorados, con el tema “Manta y sus playas”.

 

José Quiroz, en representación de los adultos mayores del centro geriátrico, expresó su agradecimiento al alcalde Jorge Zambrano y a quienes dirigen el Patronato, por el trabajo desarrollado en esa institución que los acoge día a día y donde se sienten valorados y protegidos.

 

El alcalde reconoció el trabajo social que se desarrolla desde el Patronato, en favor de las personas más vulnerables, y exhortó a quienes lideran este accionar a continuar trabajando con mucho ahínco por los adultos mayores.

 

REY Y REINA DEL CENTRO GERIÁTRICO

 

Luego del acto cívico, mediante sorteo se procedió a elegir rey y reina de los adultos mayores del centro geriátrico, dignidades que recayeron en Dionisio Sánchez Andrade y Alba Palma, respectivamente.

 

En la investidura simbólica a estas dignidades participó el alcalde Jorge Zambrano y la presidenta del Patronato, Ana María Suárez. La bendición a los presentes estuvo a cargo del padre Alberto Benavides, de la parroquia eclesiástica Divino Niño.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 15 de 2014.