Universitarios comparten saberes ambientales

Estudiantes de ingeniería agropecuaria instruyeron a niños colegiales las maneras de cuidar y preservar el ambiente natural.

Niños estudiantes del Liceo Ecológico Vida, receptores de conocimientos ambientales transferidos por universitarios. El Carmen, Ecuador.
Estudiantes del Liceo Ecológico Vida, de El Carmen, receptores de los conocimientos transferidos por los universitarios.

En un arranque de buena voluntad y solidaridad, un grupo de estudiantes de ingeniería agropecuaria llamaron a niños que estudian en un liceo ecológico para compartir con ellos conocimientos y experiencias concernientes al ambiente. Ocurrió el día 10 de septiembre en el Cantón El Carmen de la Provincia Manabí.

 

Los primeros estudian el quinto año de su especialidad en la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en tanto que los niños se forman en el Liceo Ecológico Vida, donde unos cursan el quinto y otros el sexto año de la Educación General Básica.

 

Paúl Almeida, Carlos Ochoa, Freddy Arteaga, Verónica Rogel y Juan Montesdeoca, son los protagonistas de la compartición de saberes en la granja experimental de la Uleam, ubicada a 4 kilómetros de la ciudad de El Carmen a un lado de la vía que conduce a Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Enseñaron ecología, reciclado, reforestación, producción y las formas de preservar el medio ambiente de manera favorable para la vida humana, animal y vegetal.

 

Los niños y las niñas participaron de actividades tales como llenar fundas con tierra abonada naturalmente, siembra y cultivo dentro de un vivero.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, septiembre 11 de 2014.