Las obras que necesita San Mateo

Fueron expuestas en una de las asambleas del sistema cantonal de participación ciudadana convocada por el Municipio de Manta.

Diana Mendoza, presidenta de la Federación de Barrios de San Mateo, en la asamblea de participación ciudadana por el POA municipal 2015. Manta, Ecuador.
Diana Mendoza, presidenta de la Federación de Barrios.

La Parroquia Urbana San Mateo de Manta también se hizo presente en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal, para exponer la necesidad de obras que considera prioritarias y deberían constar en el Plan Operativo Anual (POA) del año 2015.

 

Los representantes de la parroquia concurrieron el miércoles 10 de septiembre de 2014, desde las 15h00, cuando fueron escuchados por los miembros de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana conformada por el Concejo municipal y que preside Isidoro Montalván.

 

Los comisionados municipales informaron que la proforma presupuestaria para el año 2015 contempla una partida de 650.000 dólares para obras y servicios en la parroquia.

Delegados de la Parroquia Urbana San Mateo en la asamblea de participación ciudadana que recogió sus necesidades prioritarias. Manta, Ecuador.
Algunos de los delegados de San Mateo a la asamblea de participación ciudadana que recogió las necesidades prioritarias de la parroquia.

LAS OBRAS QUE NECESITAN

 

San Mateo solicitó alcantarillado, pavimentación y señalización de calles, una sede comunitaria y una avenida sobre el malecón.

 

Se priorizaron obras para las comunidades que integran la parroquia, tales como: calle que conduce al sector Palosanto, escalinatas para el sector Los Sauces y Barrio Vista al Mar, un parque, canchas de uso múltiple, entre otras.

 

Entre los dirigentes presentes en esta asamblea del sistema cantonal de participación ciudadana, estuvieron: Ángel Franco Castro, presidente del Barrio Los Sauces; Ciro Pico, vicepresidente de la Federación de Barrios; Luis Delgado; Pedro Castaño, presidente de Jome; Yuraima Mena, dirigente de Los Laureles; Jacinto Mendoza, presidente del Barrio Vista al Mar; y, Luis Delgado, presidente del Barrio Las Flores.

 

Diana Mendoza, presidenta de la Federación de Barrios de San Mateo, mencionó que es importante que sea la comunidad la que pueda definir las obras prioritarias que se requieren para su sector.

 

En la jornada participaron los ediles Lady García, Verónica Abad, Stefanía Macías y Pedro Loaiza. Además de algunos directores departamentales.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 11 de 2014.