Ganaron concurso de canto “Tengo una voz”

Estudiantes manabitas de secundaria interpretaron temas concernientes a la vida democrática del país y se alzaron con sendos premios.

Alumnos de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Robledo, de Jaramijó, ganaron el tercer premio del concurso de canto democrático. Portoviejo, Ecuador.
Los dos chicos de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Robledo, del Cantón Jaramijó, ganadores del tercer premio del concurso de canto democrático.
Estudiantes de la UE Portoviejo, ganadores del 1er lugar en concurso de canto democrático. Junto a ellos el presidente del CNE-Manabí y la directora regional del Instituto de la Democracia. Portoviejo, Ecuador.
Los chicos de la U. E. Portoviejo, primer lugar. En los flancos: El presidente CNE-Manabí y la directora regional del Instituto de la Democracia.
Estudiantes de la U.E. Jama de ese cantón ganaron el 2do lugar del concurso de canto democrático. Portoviejo, Ecuador.
Los representantes de la Unidad Educativa Jama, ganadores del segundo premio del concurso de canto democrático organizado por el Instituo de la Democracia.

Espectadores en la final del concurso de canto democrático celebrado en la provincia de Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Parte de los espectadores en la final del concurso de canto organizado por el Instituo de la Democracia en Manabí.

El concurso provincial de canto democrático “Tengo una voz” ya tiene ganadores y son jóvenes que se forman en unidades educativas de Portoviejo, Jama y Jaramijó, orden correspondiente al primero, segundo y tercer lugar.

 

La competencia fue organizada por el Instituto de la Democracia, organismo adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo es inculcar en la juventud su interés por la vida democrática del país, ejerciendo todos los derechos afines y cumpliendo todas las obligaciones que el sistema político regula.

 

El motivo que animó la organización del evento es que el 15 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia, de modo que aquél fue uno de los actos programados con este propósito.

 

Los organizadores del certamen consideran que a través de la música es posible que los jóvenes presten mejor atención al tema de la democracia, el sistema de organización política que permite a los habitantes de un país controlar la soberanía del Estado a través de instituciones creadas por el pueblo, para servicio del pueblo y por la felicidad del pueblo.

 

De ahí que el reglamento del concurso puso como norma básica la participación de los concursantes con una melodía cuya letra exprese los valores sociales de la democracia y la importancia de convivir mediante este sistema.

 

LOS GANADORES

 

El primer premio del concurso lo obtuvieron Melanie Loor Mendoza, José Tuárez Moreira y Bryan Sabando Espinoza, estudiantes en la Unidad Educativa Portoviejo e intérpretes de la canción “Mi voz, mi decisión”.

 

Obtuvieron el segundo premio, Jordy Proaño Vilela e Iván Palacios Hormaza, estudiantes en la Unidad Educativa Jama, del cantón de igual nombre, que interpretaron “Jóvenes en una sola voz”.

 

Se alzaron con el tercer premio, Ángel Arroba Alcívar y Karina García Zamora, estudiantes en la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Robledo, del Cantón Jaramijó, que interpretaron “Evolución democrática”.

 

La jornada final de la competencia tuvo lugar en el Salón Francisco Moreira Murillo, en el CNE de Portoviejo, el día jueves 11 de septiembre de 2014. Los miembros del jurado seleccionador: Robert Vera Llorente, Ignacio Solórzano García y Elías Murillo Guerrero, personas inmersas en el quehacer artístico musical y ciudadanos de convicción democrática.

 

En esta jornada se escucharon las palabras del director del CNE-Manabí, Geovanni Herrera Vivanco, que exhortó a los jóvenes artistas a tomar parte en los asuntos políticos concernientes a la vida social del país. Y no faltaron las de Carmen Montesdeoca, directora zonal (Manabí – Santo Domingo de los Tsáchilas) del Instituto de la Democracia, muy generosa en agradecimientos para los cantantes y todas las personas que de una u otra manera hicieron parte del concurso.

 

Los concursantes recibieron sus premios correspondientes, incluyendo sendos diplomas que acreditan su participación en el certamen.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Manuel Sánchez Anchundia, encargado de la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, septiembre 11 de 2014.