Banano ecuatoriano se abre paso en Asia

Recientemente se mostró en una gran feria celebrada en Hong Kong, China. Vea cómo crecen las exportaciones a ese mercado.

Un stand muestra banano ecuatoriano en la Feria Fruitlogística. Hong Kong, China.
El stand ecuatoriano en la Feria Fruitlogística de Hong Kong, China.

Doce empresas ecuatorianas expusieron sus productos en la Feria Asia Fruitlogística, realizada en Hong Kong (China) del 3 al 5 de septiembre del presente año. Los ecuatorianos se hicieron presente con el apoyo de la oficina comercial de Pro Ecuador en Cantón.

 

Los productos principalmente promocionados durante la feria son banano, mango y pitahaya.

 

Según Pro Ecuador, los empresarios ecuatorianos aprovecharon el excelente momento que atraviesan las exportaciones de banano ecuatoriano en el gigante asiático y se proponen ganar aún más mercado.

 

Desde el año 2000 el banano ecuatoriano generalmente ha tenido una participación del 2% al 3% en el mercado chino, mientras que en julio de 2014 la participación en dicho mercado alcanzó el 19%, una cifra sin precedentes. Además, por si eso fuera poco, las exportaciones del primer semestre de este año versus las del mismo periodo de 2013 registraron un crecimiento del 626%, de acuerdo a la información de Pro Ecuador.

 

Mariella Molina, directora de la oficina comercial de Pro Ecuador en Cantón, expresó que “la fruta ecuatoriana tiene una gran demanda en el mercado chino. Estamos poniendo todos los esfuerzos junto a los empresarios ecuatorianos para posicionar el origen de Ecuador en el gigante asiático.”

 

“Hemos definitivamente afirmado, durante esta feria, que el incremento de las exportaciones de banano a China se debe también a la aceptación de los consumidores chinos por los productos premium. Además es una palestra para otros productos ecuatorianos de gran calidad como el mango y la pitahaya.”

 

Las empresas ecuatorianas recibieron visitas de empresarios de China continental, Rusia, Medio Oriente, Europa, entre otros.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Oficina comercial de Pro Ecuador en Cantón, China, por intermedio de María de Lourdes Nuques, relacionista pública.- GUAYAQUIL, septiembre 09 de 2014.