Kiteboarding y fly-fest en Santa Marianita

El evento es organizado en Manta por un grupo de jóvenes deportistas que ya cuentan con apoyo de la Administración municipal.

Tabla, arnés y las cuerdas de la cometa, equipamiento indispensable para hacer kiteboarding.
Todo el equipamiento necesario para practicar este deporte.

El departamento de Comunicación Social de la Administración municipal de Manta informa que Santa Marianita será sede, desde el próximo 3 de octubre, del III Festival de Kiteboarding (surfear tirado de una gran cometa) y “Fly-Fest” (festival de música electrónica), que se desarrollará durante tres días consecutivos como un evento que contribuye a la promoción turística del cantón.

 

David Hidalgo, coorganizador del evento, hizo notar el alcance combinado del festival pasado a más de 150 mil personas, pero en esta edición se espera llegar a un millón quinientas mil de personas en los tres días de competencias, con más de 40 participantes profesionales y 15.000 dólares en premios, según sus cálculos.

 

“Seremos sede de los deportistas de kiteboarding más influyentes de la región y el mundo, una industria de 2.5 millones de personas y de más de 250 millones de dólares anuales a nivel mundial, grupo objetivo clave para atraer a nuestra ciudad un turismo sostenible en el tiempo con una baja inversión”, señaló Hidalgo, quien solicitó el apoyo del Gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo, encontrando respuesta favorable en el alcalde Jorge Zambrano.

Un deportista haciendo kiteboarding.
El kiteboarding, tal cual.

Hidalgo dijo que Manabí, particularmente la playa de Santa Marianita, ya es un destino turístico conocido mundialmente por sus condiciones excelentes para la práctica de este deporte. “Es aquí donde tenemos una importante oportunidad de contribuir a que la provincia y sus playas se conviertan en uno de los lugares más referentes en este tipo de eventos en la región”, prometió confiado.

 

Este evento –siempre según las palabras de David Hidalgo- se ha promocionado en competencias de kiteboarding en las Islas Caimán, Miami, Masters, Cabarete-República Dominicana, Triple-S-Carolina del Norte y más centros de entrenamiento de Cable-Wake en Florida.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por la periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 08 de 2014.