Santa Marianita se asegura de tener agua potable permanente

La junta parroquial renovó el convenio de provisión con la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).

Presidente del GADP-Santa Marianita, Leonardo Alonzo (i) y el gerente de la Epam, José Lara, firmando convenio de gestión compartida. Manta, Ecuador.
Leonardo Alonzo Zambrano (i), presidente del GADP-Santa Marianita y José Lara, gerente general de la Epam, en la renovación del convenio de gestión compartida.

Más de 3 mil personas que habitan en la parroquia rural Santa Marianita y sus sitios Pacoche y La Travesía siguen recibiendo el servicio de agua potable gracias a la renovación de un convenio de gestión compartida entre la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) y el Gobierno parroquial, suscrito el viernes 5 de septiembre por los representantes legales de ambos organismos.

 

José Lara, gerente de la Epam, indicó que el convenio garantiza un abastecimiento permanente del líquido vital que es administrado por la junta parroquial a través de la cual Epam entrega un caudal de 100 m3 diarios a un valor de 50 centavos de dólar por unidad, volumen que a futuro podría incrementarse a medida de las posibilidades y demanda existente.

 

La firma de este convenio tiene como antecedente la existencia de un acuerdo vencido el 25 de julio pasado, suscrito con la administración municipal anterior, por lo que el presidente de la Junta Parroquial de Santa Marianita, Leonardo Alonzo Zambrano, solicitó que se renueve dicho convenio.

 

El convenio compromete a la Epam a suministrar la cantidad de cien metros cúbicos diarios de agua potable a través de tanqueros (tanque montado sobre un camión) que se abastecerán en la toma de la Estación de Bombeo de Santa Martha; y, a la junta parroquial, le obliga a proporcionar dos tanqueros, de 6 m3 de capacidad cada uno, para el transporte diario del agua potable bajo su exclusiva responsabilidad, identificando cada vehículo con un rótulo de 1 metro de alto por 1.20 de largo, con la leyenda “Agua por convenio para la Parroquia Santa Marianita. El mal uso de este recurso denúncielo al teléfono 05-2622478 / 0999999991”.

 

El plazo del convenio es de un año, con la opción de renovación automática.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Pedro Clotario Cedeño, director del departamento de Comunicación de la Epam.- MANTA, septiembre 05 de 2014.