Trabajarán jornada completa

Las razones por las que el Municipio de Manta pide a un grupo de obreros doblar su media jornada de trabajo diario.

Municipio busca consenso de obreros que trabajan medio tiempo para que completen la jornada laboral diaria. Manta, Ecuador.
El director municipal de Talento Humano, Jaime Hidalgo, procurando un consenso con los obreros que trabajan medio tiempo.

El director de Talento Humano de la Administración municipal de Manta, Jaime Hidalgo Marazita, mantuvo una reunión con los 93 obreros que laboran en una jornada parcial de 4 horas y les propuso la conveniencia mutua de que laboren 8 horas diarias igual que los demás servidores municipales.

 

Hidalgo dijo que estos obreros tienen un contrato de 4 horas diarias que no garantizan sus derechos, y las aportaciones que reciben son proporcionales a la mitad de la jornada laboral, no permitiéndoles beneficios ni siquiera el de la jubilación. Con su propuesta, según dijo, el Municipio quiere respetar y garantizar los derechos de los trabajadores.

 

El funcionario explicó que ya están los informes de presupuesto de la Dirección Financiera y de Talento Humano, para que el alcalde haga la resolución administrativa y la lleve a conocimiento del Concejo, para cumplir con lo que establece la ley.

 

Roberto Vera, representante del Sindicato de Obreros Municipales, dijo que es importante que los obreros conozcan de voz de sus autoridades lo que les corresponde recibir de acuerdo a la ley. Destacó que este grupo laboral de 93 personas decidieron, durante la anterior administración municipal, quedarse con sus cuatro horas y no pasar a formar parte de la Empresa Costa Limpia, porque sabían que podían perder sus derechos si esta empresa desaparecía.

 

Destacó que este grupo es parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio y siempre deben tener el respeto y respaldo al trabajo que realizan.

 

Dijo que existe un grupo de personas que están por jubilarse y requieren de un programa de jubilaciones que debe llevarse adelante. Agradeció la apertura de las autoridades municipales para cumplir a cabalidad lo que les corresponde y animó a los obreros a cumplir con la jornada completa de trabajo diario para observar a una ciudad limpia.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 04 de 2014.