Campaña contra uso y tráfico de drogas en colegios

Varias instituciones públicas y organizaciones sociales de Manta, Jaramijó y Montecristi trabajan unidas tras ese fin. 

Un instructor del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas prepara en el tema a instructores colegiales. Manta, Ecuador.
Preparando a las personas encargadas de capacitar a los jóvenes colegiales.

Un esfuerzo combinado entre el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y las administraciones municipales de Manta, Montecristi y Jaramijó, trata de concienciar a la juventud adolescente sobre los daños que ocasiona el consumo y tráfico de drogas, mediante un programa de difusión y capacitación que se desarrolla en las unidades educativas de esos municipios.

 

Para llevar adelante esta labor se realizó un evento inicial de entrega de material guía de orientación para docentes y padres de familias y los funcionarios correspondientes de los gobiernos seccionales mencionados, que en conjunto conforman la  Red de Prevención Integral de Adicciones.

 

Medardo Peña, psicólogo del Consep y facilitador en esta jornada de capacitación, manifestó que continuarán con las jornadas permanentes de prevención en los establecimientos educativos, en busca de reducir el índice de consumo de estupefacientes, así como el tráfico de drogas.

 

Ramón Demera, director municipal de Desarrollo Comunitario, explicó que se trabajará en capacitación a representantes de instituciones, como los del Consejo de Protección de Manta, Montecristi y Jaramijó; Antinarcóticos, Ministerio de Salud, Uleam, Fundación Río Manta, Unión de Barrios y Consejo de Juventud, para que ellos se conviertan en multiplicadores de este mensaje.

 

El funcionario dijo que para este proceso se elaborará un cronograma de trabajo con el fin de empezar a capacitar a los estudiantes de los planteles educativos, en varios de los cuales se han detectado problemas por el consumo y tráfico de drogas.

 

Pedro Reyes, presidente de la Unión de Barrios de Manta, considera que es importante esta labor, ya que existe preocupación en la población por el incremento del uso indebido de drogas alucinógenas.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 03 de 2014.