Festival juvenil en “El Murciélago” de Manta

Un encuentro masivo para hacer conciencia de este enunciado: “Conocer es mi derecho, hacerme la prueba de VIH es mi decisión”.

Afiche del festival juvenil "VamosXmás" a realizarse en la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
Una pieza publicitaria del festival.

El día sábado 6 de septiembre del 2014, en el malecón escénico de la Playa El Murciélago de Manta se llevará a cabo el primer concierto musical juvenil “VamosXmás”, que tiene como finalidad fortalecer los espacios juveniles y promover las diferentes expresiones de sus protagonistas con el propósito de llevar acciones y proyectos que contribuyan a una participación incluyente de los jóvenes.

 

El tema a considerar en el evento es el VIH/SIDA y busca que los jóvenes conozcan un poco más en torno a este tema, para lo cual se pondrá en práctica lo siguiente:

 

Promocionar la realización de la prueba rápida de VIH/SIDA.

Promocionar la importancia del diagnóstico temprano.

Posicionar la participación juvenil en la respuesta al VIH/SIDA.

Generar un espacio de encuentro para adolescentes y jóvenes a través de actividades recreativas.

Eliminar los mitos y tabúes en torno al VIH/SIDA.

 

Este evento llevará la modalidad de un festival artístico musical, en el cual participarán varios grupos musicales juveniles de Manta y de cantones cercanos.

 

Los organizadores invitan a los jóvenes y a todas las personas a disfrutar de un día lleno de mucho entretenimiento y conocimiento en torno al VIH/SIDA, a partir de las 10h00 en el malecón escénico de Manta.

 

El propósito es hacer de este evento un encuentro masivo donde participen jóvenes de todos los cantones aledaños a Manta.

 

La propuesta, según sus organizadores, nace desde la sociedad civil en coordinación con las organizaciones juveniles que tienen como finalidad promover y fortalecer su participación con el apoyo del “Fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.”

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Román Zambrano, coordinador del Festival VamosXmás.- MANTA, septiembre 02 de 2014.