Diversión para ancianos separados de su familia

Lo que ocurrió una mañana cuando se reunieron en una cancha los adultos mayores amparados por el Patronato municipal de Manta. 

El maestro saxofonista Omar Marín ejecuta melodías del recuerdo para un grupo de adultos mayores amparados por el Patronato municipal. Manta, Ecuador.
El maestro Omar Marín brinda las melodías del recuerdo que extrañaban los homenajeados.

Una mañana de esparcimiento alegre vivieron los adultos mayores amparados en el Centro Geriátrico Años Dorados del Patronato municipal de Manta, que para el efecto se reunieron muy contentos en las canchas de uso múltiple de la entidad de beneficencia.

 

La jornada fue promovida por la Dirección Municipal de Cultura, el miércoles 27 de agosto, cuando los destinatarios del festival acudieron puntuales y animados para pasar un momento de felicidad platicando de sus recuerdos y disfrutando del arte musical ofrecido para ellos.

 

Mariana García, jefa de Promoción Cívica, acompañada de artistas de la talla del maestro Omar Marín, saxofonista de fuste, estuvo animando la recreación que incluyó cantar melodías de antaño y las representaciones puestas en escena por el grupo de danza del Centro Cultural.

 

García reveló que este tipo de eventos se los viene realizando en diversos sectores del cantón, especialmente en la zona rural, lo que de paso ayuda a la masificación de la danza.

 

Agregó que todo esto forma parte de las festividades por el Día del Adulto Mayor, el próximo 29 de septiembre.

 

Para Piedad Santillán, adulta mayor, estos acontecimientos son muy satisfactorios ya que les permiten divertirse sanamente y olvidar el sentimiento de tristeza que les provoca la indiferencia de los hijos o familiares cercanos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 02 de 2014.