“La dosis hace el veneno” en revocatoria de un mandato

Reseña del acto político donde se hizo la presentación de esta obra literaria y se revisó la evolución de los procesos electorales ecuatorianos.

Ana Castellanos presenta en el CNE-Manabí el libro del cual es coautora: "La dosis hace el veneno". Portoviejo, Ecuador.
Ana Castellanos Santamaría, coautora y presentadora del libro.

En el auditórium de la Facultad de Derecho de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, el Instituto de la Democracia presentó el libro "La dosis hace el veneno" que recoge las experiencias de varios autores sobre el tema político de la revocatoria del mandato que el pueblo confió mediante su voto a diversos mandatarios de la América Latina. 


El acto contó con la presencia del director de la Delegación del CNE-Manabí, Geovanni Herrera Vivanco; el director nacional del Instituto de la Democracia, Roberto Iturralde; Monserrate Montesdeoca, directora zonal del Instituto de la Democracia para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas; y, Ana Sofía Castellanos Santamaría, coautora del libro.

Es precisamente Castellanos Santamaría, politóloga, quien hizo la presentación de la obra literaria, destacando el porqué del trabajo investigativo que vienen desarrollando, para que de esta manera la ciudadanía conozca sobre el derecho que tiene para ejercer la revocatoria a un mandatario electo, en el caso de que este no haya cumplido con los parámetros de trabajo que presentara el momento de la inscripción de su candidatura ante el organismo electoral correspondiente. 

Presentación del libro "La dosis hace el veneno" en el CNE-Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Directivos y funcionarios del CNE-Manabí y del Instituto de la Democracia, junto a la coautora del libro (izq.).

En la ceremonia también estuvieron estudiantes de derecho de la Universidad San Gregorio, dirigentes políticos, líderes institucionales y clasistas, entre otros. Los invitados formularon diversas preguntas relacionadas al tema propuesto en el libro, interrogantes que fueron despejadas por los directivos del Instituto de la Democracia. 

Además de la presentación de “La dosis hace el veneno”, se ofreció una conferencia  sobre la evolución de los procesos electorales en el Ecuador, sustentada por la docente universitaria Ana Arteaga.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Manuel Sánchez Anchundia, periodista a cargo de la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, septiembre 01 de 2014.