Seguridad y salud para los artesanos

El gremio nacional ha contratado a una empresa privada para que les provea diversos servicios, incluidos asesoría legal y honras fúnebres. 

La Junta Nacional de Defensa del Artesano y la empresa privada "Prestasalud", convinieron en que esta brinde servicios de salud a los artesanos del país. Quito, Ecuador.
El protocolo legal entre el presidente de la JNDA, Luis Quishpi, y la gerente de "Prestasalud", Ana Lucía Pérez.

La Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) acaba de firmar un convenio marco con la empresa “Prestasalud” para entregar servicios de seguridad y salud a los artesanos de todo el Ecuador.

 

El compromiso fue contraído por el presidente de la JNDA, Luis Quishpi, el 27 de agosto en la ciudad de Quito.

 

El convenio permitirá a los artesanos, funcionarios, empleados y miembros de la entidad, así como a sus cónyuges y a sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad, acceder a los diferentes beneficios derivados del acuerdo.

 

Esos servicios incluyen un seguro contra incendios que facilite la obtención de permisos oficiales de funcionamiento para los negocios de los afiliados.

 

Quishpi agradeció la colaboración de la empresa privada en beneficio del millón y medio de artesanos que existen en el país, distribuidos en diferentes ramas.

El presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano explica las condiciones de un convenio para que sus afiliados reciban servicios de salud. Quito, Ecuador.
Luis Quishpi, presidente de la JNDA, explica las condiciones del convenio con la empresa "Prestasalud".

La JNDA tiene la misión de liderar el fortalecimiento, profesionalización y desarrollo de todo el sector artesanal, que produce bienes y servicios, mediante el impulso de una política pública, la formación, la investigación y la prestación de servicios a los artesanos y artesanas, señaló Quihspi.

 

La JNDA es una institución pública especializada, que implementa y coordina la política artesanal que el Estado aplica en la sociedad.

 

Actuó en la  suscripción del convenio, además de Qushpi, Ana Lucía Pérez, presidenta de “Prestasalud”, quien dio a conocer en el acto los múltiples beneficios a los que se harán acreedores los artesanos y las artesanas del país. Mencionó algunos:

 

Acceso a medicina familiar; beneficios dentales: prevención, restauración, cirugía y odontopediatría. Asistencia pymes, servicios de orientación legal, servicios de orientación tributaria, cobertura exequial y seguro de vida para el afiliado titular (US$ 1.000). Seguro de incendio/terremoto (US$ 10.000).

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Sala de Prensa de la JNDA.- QUITO, agosto 30 de 2014.