Artesanías creadas por adultos asistidos

La muestra revela que una edad avanzada no es impedimento para pensar y crear, ni siquiera en situación de dependencia del amparo social. 

Muestra de artesanías elaboradas por adultos mayores asistidos por el Patronato Municipal de Amparo Social. Manta, Ecuador.
Apenas una muestra de lo que hacen y seguirán haciendo mientras tengan vida y salud.

Las personas de la Tercera Edad que reciben protección en el Patronato Municipal de Amparo Social de Manta siguen activas y produciendo cosas útiles e interesantes que pueden comercializarse y generar réditos.

 

Un total de 30 adultos mayores asistidos por el Centro Geriátrico Años Dorados, dependiente del Patronato, acaban de mostrar en público unas artesanías elaboradas por ellos, que prueban su capacidad pensante y creativa.

 

La muestra comprende ositos navideños, muñecas, conejos, juegos de utensilios para baños, fosforeras, sujetadores de cortinas, entre otros trabajos.

 

Para Vicenta Delgado Cedeño, encargada de que cada adulto se distraiga en la realización de este tipo de manualidades, dijo que todo esto se da gracias a que el Patronato provee materias primas, insumos y herramientas para realizar el trabajo.

 

Las artesanías serán presentadas en una casa abierta que se está preparando para el próximo 29 de septiembre.

 

Piedad Santillán, adulta mayor, estima que es muy importante realizar este tipo de actividad, ya que de esta manera ellas se entretienen a la vez que demuestran sus destrezas en el ámbito del tejido y otras manualidades.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto suministrados por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 29 de 2014.