Actualizaron conocimientos en Ciespal 

Entérese de lo que conocieron estos relacionistas públicos de la Uleam en un evento académico sobre comunicación institucional.

Izq.-der.: Erenia Bermello, Ignacio Ávalos, Hilda María Saladriga (conferenciante cubana) y Anita Alonzo, en un taller de comunicación institucional celebrado en Ciespal. Quito, Ecuador.
Desde la izquierda del lector: Erenia Bermello, Ignacio Ávalos, Hilda María Saladriga (expositora) y Anita Alonzo, en Ciespal, Quito.

Tres delegados de la Universidad de Manta (Uleam) concurrieron a Quito para actualizar conocimientos en un taller de comunicación institucional organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

 

Esos delegados universitarios son Erenia Bermello, Anita Alonzo e Ignacio Ávalos Macías, licenciados en Ciencias de la Comunicación y funcionarios del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam en Manta.

 

El tema genérico del evento académico fue “Comunicación Institucional: Una mirada Comunicológica para su Conceptualización y Práctica”. Se desarrolló en el Aula Eugenio Espejo de Ciespal, los días 28 y 29 de agosto de 2014.

 

La expositora del evento es Hilda María Saladriga Medina, doctora y magíster procedente de Cuba, quien dejó en claro que la comunicación organizacional es una disciplina que surge y se desarrolla bajo la influencia de las teorías de la administración y la psicología organizacional en su devenir. 

 

La académica agregó que esa influencia, a la vez, ha recibido un aporte determinante de las ciencias empresariales y la sociología del trabajo, en el mejor de los casos.

 

Estas, y otras temáticas –según la conferenciante-, constituyen un aporte en la potenciación del desempeño de quienes son parte de un departamento de relaciones públicas, en procura de lograr, tanto en su púbico interno cuanto en el externo, una valoración de la institución o empresa de que se trate, como ente central del desarrollo.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, remitido con la firma de Anita Alonzo.- MANTA, agosto 30 de 2014.