“Ecuador Exquisito” se probó en Alemania

Lo que vieron y se sirvieron algunos periodistas especializados en culinaria internacional, invitados a una degustación ecuatoriana.

Platillos con diversos bocadillos ecuatorianos degustados por periodistas invitados. Hamburgo, Alemania.
A escoger, según recomendaciones del chef.

La oficina comercial de Pro Ecuador en Hamburgo, Alemania, desarrolló un primer evento gastronómico en la prestigiosa escuela de cocina “Hamburger Kochschule”, donde mostró el “Ecuador Exquisito” a periodistas especializados de los medios alemanes.

 

Fue el día 26 de agosto, cuando los invitados degustaron algunos de los platos típicos de la cocina ecuatoriana, preparados con productos de nuestra oferta exportable.

 

El programa culinario estuvo a cargo del renombrado chef Sebastian Franke, quien estuvo acompañado por el especialista culinario Karl Röske, que tuvo la oportunidad de viajar por el Ecuador, vivir 6 meses con los indígenas Huaorani y otros tres meses junto a los Tsáchilas, por lo que conoce de cerca la cocina ecuatoriana y así puso participar en un programa de televisión alemana sobre ingredientes alimenticios novedosos en Ecuador.

 

EL MENÚ ECUATORIANO

 

El menú seleccionado para la noche constaba de una variedad de platos típicos de las diversas regiones que incorporan productos de nuestra oferta exportable, tales como el tradicional ceviche de camarón, locro de papa, ensalada de quinua, seco de chivo; así como un postre de chocolate y la típica colada morada, entre otros.

Juan Diego Stacey, jefe de la oficina de Pro Ecuador en Hamburgo, presenta a los periodistas la promoción culinaria "Ecuador exquisito". Hamburgo, Alemania.
Diego Stacey, jefe de la oficina de Pro Ecuador en Hamburgo, presenta "Ecuador exquisito".

El evento sirvió además para promocionar la belleza de las rosas ecuatorianas, que decoraron el lugar.

 

Como indicó el jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Hamburgo, Juan Diego Stacey, durante el ofrecimiento del acto: “La gastronomía ecuatoriana refleja la riqueza y diversidad cultural y geográfica de nuestro país, incorporando en sus platos los mejores productos de nuestra oferta exportable y convirtiéndola así en una digna vitrina de representación de nuestro país.”

 

Los responsables de Pro Ecuador esperan que mediante este tipo de eventos se logre posicionar a la gastronomía ecuatoriana en la mira de los medios especializados alemanes, con lo cual se pueda dar a conocer la alta calidad y el exquisito sabor de los productos de la oferta exportable y la diversidad y excelencia de la gastronomía ecuatorianos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador, con reporte de la oficina comercial en Hamburgo, Alemania.- GUAYAQUIL, agosto 28 de 2014.


Dos periodistas son obsequiadas con sendas rosas naturales de Ecuador. Hamburgo, Alemania.
Las rosas ecuatorianas también se hicieron presente.
Periodistas especializados en culinaria internacional prueban comida ecuatoriana. Hamburgo, Alemania.
Probando todo el menú.