Experiencia policial para manejar tránsito en Manta

Como la competencia del tránsito es nueva en las manos del Municipio, la Policía Civil –ducha en el tema- le transferirá sus conocimientos.

Jefes de unidades cantonales de la Policía Civil nacional visitan al alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
Los jefes policiales en Manta visitan al alcalde del cantón.

Como la Administración municipal de Manta es principiante en la tarea de gestionar el tránsito y el transporte terrestre dentro de su cantón, la Policía Civil nacional –ducha en estos menesteres- acaba de ofrecerle asesoramiento puntual e inmediato.

 

A tal efecto, el coronel Mauricio Gutiérrez, jefe de Gestión Operativa de la zona 4, acompañado de cada uno de los jefes de los grupos policiales especializados en Tránsito, Antinarcóticos y Operativos que funcionan en Manta, se presentó ante el alcalde Jorge Zambrano para concretar la oferta y coordinarla.

 

Gutiérrez dijo luego que se han puesto de acuerdo para poner en práctica la colaboración e instruir a los agentes de tránsito municipales. El objetivo de esta colaboración es facilitar el proceso mediante el cual la Administración municipal de Manta asume las competencias legales en materia de tránsito y transporte terrestre.

 

El apoyo policial se concretará en temas de ingeniería de tránsito, recomendaciones de señalética y semaforización y capacitación de agentes.

 

En el diálogo entre los jefes policiales y el alcalde se sugirió además integrar las cámaras de la Policía al sistema 911, donde se hace la operatividad y se da respuesta al control del orden público.

 

Gutiérrez manifestó que se continúa trabajando en el tema de seguridad. Informó que desde hace 15 días se cuenta con un nuevo personal destinado a operativos para contrarrestar los índices delictivos concernientes al robo de accesorios de automóviles y motocicletas. 25 policías y dos oficiales operan en el control de este tipo de delitos que afecta a la población.

 

Agregó que existe un decremento sustancial de muertes violentas en Manabí, lo que se ha logrado en base a un trabajo extraordinario debidamente coordinado. Anunció que en Manta operan aproximadamente 1.000 policías.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 26 de 2014.