¡Cambien las boyas que el agua se derrama!

El llamado es para los moradores de una parroquia urbana de Manta, donde el agua potable termina en lagunas y charcos formados en las calles.

Desperdicio de agua potable en una calle. Manta, Ecuador.
Este no es precisamente el rebosamiento de un aljibe, pero igual es agua potable que se desperdicia en la calle.

La Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) está pidiendo a sus usuarios de la Parroquia Eloy Alfaro el cambio inmediato de las boyas que regulan el paso del líquido en los aljibes, porque las que tienen en uso se han dañado por la fuerte presión del agua entubada que reciben actualmente, ocasionando rebosamientos de agua que termina en las calles.

 

El problema se suscita, según la Epam, debido a la mala calidad de las boyas que no soportan la fuerte presión del agua y se dañan, provocando que el líquido se desperdicie y como consecuencia se formen pozas y charcos en las calles.

 

La Epam recomienda a los moradores de esa populosa parroquia de la ciudad, que cambien las boyas con una de mayor calidad para evitar este inconveniente.

 

Adicionalmente, debido al desperdicio del agua, el monto facturado por consumo se incrementa.

 

El llamado también es para que se revisen en los hogares otras fugas de agua y se las repare a tiempo para evitar inconvenientes futuros.

 

La Parroquia “Eloy Alfaro” recibe hoy agua de la Planta Colorado, que trabaja sin inconvenientes. La distribución mejoró después de haberse cambiado cerca de mil collarines en mal estado.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Pedro Clotario Cedeño, director del departamento de Comunicación de la Epam.- MANTA, agosto 21 de 2014.