Aprenda a danzar como los profesionales 

En Manta se abren 14 escuelas municipales de danza, repartidas en diferentes sitios del cantón con el afán de masificar este arte escénico. 

Analía Navarrete (c), directora municipal de Educación y Cultura, anunciando el inicio de los cursos de danza. Manta, Ecuador.
La directora municipal de Educación y Cultura, Analía Navarrete (c), anuncia el inicio de las clases.

Niños y adolescentes de Manta con aptitudes para la danza pero sin oportunidades para formarse en ella, ahora tienen una puerta abierta en el departamento municipal de Educación y Cultura, que los convoca para que se inscriban gratuitamente en una de las 14 escuelas de ese arte que empezarán su actividad el 1 de septiembre próximo.

 

El anuncio lo hizo Analía Navarrete, directora del departamento, precisando que unos 700 alumnos, entre niños y adolescentes, se beneficiarán con este programa de capacitación artística que es coordinado por Jessy Sánchez de Camino, danzante y maestra de esa especialidad del arte escénico.

 

Según Navarrete, las escuelas funcionarán por separado en diferentes sitios del Cantón Manta y su objetivo es lograr la masificación de la danza.

 

Esta información la dio Analía Navarrete durante una rueda de prensa el 21 de agosto, en presencia además de los instructores correspondientes y de las personas que representan a las comunidades e instituciones donde se realizarán las clases.

 

Las inscripciones son gratuitas y se receptan en las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura, ubicada en primer piso de la empresa de agua potable. Los únicos requisitos, son: cédula de identidad o partida de nacimiento y una foto tamaño carnet.

 

Jessy Sánchez de Camino, coordinadora del proyecto, dijo que las clases se dividirán en dos categorías, de 5 a 7 años y de 8 años en adelante, e informó que durante el proceso se seleccionará a los más avanzados técnica y corporalmente para formar el grupo oficial del Municipio de Manta, que participará en eventos dentro y fuera de la ciudad.

 

Se masificará el folclor, la danza jazz, los ritmos urbanos, bailes de salón y más. Esta será una escuela abierta a todos los géneros, aseguró la coordinadora.

 

Kenia Quijije, una de las instructoras, ex alumna de la escuela de danza del Municipio, dijo que en este arte se adquieren lindas experiencias, especialmente con las presentaciones que se pueden dar en público.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 20 de 2014.