Proyectos de negocios que salen de las aulas

Lo que se dijo y se vio en una reciente exposición montada en El Carmen por estudiantes de inglés y parvulario de la Universidad Eloy Alfaro. 

Cartera hecha con papel reciclado y expuesta en una feria de la Uleam. El Carmen, Ecuador.
Producto hecho con papel reciclado.

Mediante una exposición, estudiantes de séptimo semestre de las especialidades de inglés y  educación parvularia en la ULEAM-El Carmen, presentaron atrayentes proyectos de negocios para desarrollar en Manabí. Ocurrió el viernes 16 de agosto de 2014 durante la tarde.

 

Los emprendedores mostraron sus proyectos concernientes a la elaboración de apetitosos bocadillos de dulce y sal, mermeladas de frutas y hortalizas, vinos de frutas, jugos naturales, muebles y utensilios para el hogar, lugares recreativos, prendas de vestir y lucir, entre otros.

Martina Giler, coordinadora de la exposición, indicó que el evento tuvo la finalidad de llevar al público una muestra de la iniciativa y capacidad emprendedora de los estudiantes de ambas carreras, además de dar cumplimiento a esta parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, que en la actualidad está contemplada en la malla curricular.

 

Walter Mora, estudiante de inglés, manifestó que su proyecto está basado en la utilización de periódico reciclado, con el cual hace una gama de objetos de lujo, fáciles de elaborar, tales como: carteras, floreros y adornos. Indicó que la inversión es poca, pero se emplea bastante tiempo; por ejemplo, el proceso para la elaboración de una cartera es de 5 días.

 

El proyecto innovador de la estudiante de educación parvularia, Martha Trujillo Muñoz, consistió en el ceviche de pollo, algo que no es común en el Cantón El Carmen; y, por qué no decirlo, en el país.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la ULEAM, con firma de responsabilidad de su comunicador social, Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, agosto 19 de 2014.