Escritores de América son huéspedes de Manabí

Mostramos el programa de su gira provincial “En la senda de Horario Hidrovo”, trazada por su anfitriona la ULEAM de El Carmen.

Ha iniciado en la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) en El Carmen, el III Encuentro Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, denominado “En la Senda de Horacio Hidrovo” como un homenaje al extinto poeta y escritor manabita. Las actividades de este acontecimiento alcanzarán a varios cantones de la provincia de Manabí, desde el 20 hasta el 26 de agosto de 2014.


El programa es organizado en conjunto entre la ULEAM y la Casa de la Cultura de El Carmen, a las que se ha unido el Movimiento Cultural Abrace de la República de Uruguay. Este es el tercer año consecutivo que se efectúa el encuentro en Manabí, Ecuador.


Según informó María Belén Muñoz, directora del departamento de Desarrollo y Promoción Cultural de la ULEAM-El Carmen y presidenta de la Casa de la Cultura local, las delegaciones nacionales e internacionales llegan el miércoles 20 de agosto y se las recibirá con el saludo protocolario del decano de la extensión universitaria anfitriona, José Robles García.


El jueves 21, a las 14h30, en el “Salón de Actos Dr. Medardo Mora Solórzano” se presentarán libros de la autoría de los poetas y escritores de Ecuador, Uruguay, México, Argentina, islas caribeñas, Puerto Rico, entre otros países que estarán presentes; y a las 18h30, en la cancha de uso múltiple del campus, será la inauguración oficial del evento y a continuación se desarrollará una noche cultural, denominada “Al pie del fogón”.


El viernes 22, la gira prosigue hacia el Cantón Montecristi. En el 

El poeta uruguayo Roberto Bianchi junto a María Belén Muñoz. El Carmen, Ecuador.
Roberto Bianchi, poeta uruguayo, es el primero en llegar y aquí comparte un café con su anfitriona, María Belén Muñoz (c).


Centro Cívico Ciudad Alfaro serán recibidos por Tatiana Hidrovo, hija del escritor Horacio Hidrovo Peñaherrera. Allí realizarán varios actos culturales y protocolarios.


Sábado 23 y domingo 24, las actividades se concentrarán entre Montecristi, Portoviejo y Santa Ana. El lunes 25 la concentración será en Manta. La gira culminará el martes 26 del presente mes.


FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la ULEAM-El Carmen, con firma de responsabilidad de su relacionista público, Daniel Carbo Pazmiño.- EL CARMEN, agosto 19 de 2014.