Entidades de control coordinan sus actividades

Entérese cuáles son y qué hacen en Manabí para armonizar su labor controladora de instituciones y empresas que sirven al público.

Como hecho inédito en el país, las instituciones que conforman la Función de Transparencia en la provincia de Manabí están organizando el primer “Taller de Coordinación Interinstitucional de Entidades de Control”, programado para el próximo jueves 21 de agosto en la ciudad de Portoviejo.

 

Se trata de una actividad conjunta entre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, SUPERCOM, Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Telecomunicaciones, Superintendencia de Bancos y Seguros, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública y Contraloría General del Estado, que buscan implementar en la sociedad civil mecanismos que promuevan una efectiva cultura de transparencia, que a su vez fortalezca la participación ciudadana en los diversos organismos públicos y privados.

 

En este acto, a efectuarse en la Intendencia de Bancos, de 08h30 a 12h00, cada entidad tendrá diez minutos para señalar las actividades y resultados alcanzados en la lucha contra la corrupción.

 

Asimismo, se destacarán las normas, mecanismos y herramientas vigentes para la exigibilidad de los derechos y obligaciones establecidos en la Constitución de la República del Ecuador.


También se ha proyectado fortalecer la cooperación

Representantes de entidades oficiales de control para la provincia de Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Representantes de las entidades oficiales de control en Portoviejo.

interinstitucional de la Función de Transparencia en la provincia, para desarrollar la coordinación que permita llegar a elaborar protocolos en la lucha contra la corrupción, con responsabilidad y transparencia.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Intendencia de la Información y Comunicación, zona 4, con firma de responsabilidad de la comunicadora social Isabel Intriago Morán.- PORTOVIEJO, agosto 18 de 2014.