Se probaron en desafíos para alcanzar metas

Alumnos de contabilidad y auditoría en la ULEAM-El Carmen, compitieron en conocimientos, resistencia, habilidades y juegos populares.

Ejercicio de resistencia en competencias de integración de la ULEAM. El Carmen, Ecuador.
Ejercicio de resistencia.

Estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), extensión en El Carmen, conjuntamente con sus maestros y algunos egresados, realizaron una jornada de integración académica en la Hostería D´Chiro, ubicada en la vía que conduce a Pedernales, el sábado 9 de agosto de 2014 a partir de las 09h00.



La ingeniera Evelin Pinargote, coordinadora de la especialidad, manifestó que el objetivo del evento era conocerse más y poder delinear estrategias académicas que buscan involucrar a los actores sociales y empresariales del cantón, para de esa manera fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, con miras a la acreditación de la carrera y la extensión universitaria en los altos organismos públicos rectores de la educación superior en Ecuador.


Dijo que por eso es que se trató de reunir a estudiantes y profesores de todos los paralelos de los diferentes niveles, así como a los egresados, que de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Superior, deben tener representación en los organismos de cogobiernos universitarios.

Estudiantes de contabilidad y auditoría, quinto semestre, ganaron la jornada de integración de la ULEAM. El Carmen, Ecuador.
El quinto semestre de contabilidad y auditoría se impuso en la jornada.

Para efecto de la integración se formaron grupos con diferentes colores, cuyos actores participaron activamente en varias actividades de desafío para lograr metas. Se sometieron a pruebas de conocimientos, resistencia y habilidades, juegos populares, entre otras competencias. El triunfador de cada prueba o competencia acumulaba puntos.


El equipo ganador de la jornada de integración es el de quinto nivel “A”, que vistió de rojo, por lo que sus miembros estallaron en júbilo al escuchar a uno de los jueces dar el veredicto final.


FUENTE:

Boletín informativo firmado por Daniel Carbo Pazmiño, relacionista público de la ULEAM.- EL CARMEN, agosto 15 de 2014.


Juegos populares en la jornada de integración organizada por la unidad de Contabilidad y Auditoría de la ULEAM. El Carmen, Ecuador.
Probándose con los juegos populares que suelen practicarse en unidades educativas, en barrios y en celebraciones comunitarias.
Competiciones para demostrar destrezas varias sobre el césped natural de una cancha bordeada de vegetación abundante. ULEAM-El Carmen, Ecuador.
Probándose en destrezas diversas que exigen agilidad mental, resistencia física, habilidad para sortear obstáculos, entre otras más.