Centro de cómputo en Patronato de Manta

El laboratorio tecnológico es donación de la empresa privada NetLife y fue puesto en funcionamiento en la planta alta del edificio donde funciona el Patronato.

La empresa privada NetLife donó al Patronato municipal de Manta un laboratorio tecnológico con 13 computadoras y una pizarra electrónica, equipos que servirán para capacitar a niños, jóvenes y adultos, así como para video-conferencias propias o de terceros.

 

NetLife brinda servicios de conexión a internet por medio de fibra óptica.

 

El Patronato reveló esta donación el día 7 de agosto con motivo de inaugurar su Centro de Cómputo, que entró a funcionar en la segunda planta del edificio donde funciona la dependencia municipal. La donación recibida está valorada en 35 mil dólares, según la presidenta del Patronato, Ana María Suárez de Zambrano.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano; David Ronquillo, gerente regional de NetLife; Tatiana Zambrano, directora del Patronato de Amparo Social; Mara Stefica Topit Verduga, gestora de la donación; y, Olga Aguirre, gerente en Manabí de Telconet, quien realizó el brindis tradicional.

 

El gerente regional de la empresa donante dijo que el propósito de su representada es apoyar la actividad social que brinda el Patronato a la comunidad de Manta.

 

FIBRA ÓPTICA SUBMARINA

 

El ejecutivo empresarial señaló, además, que el centro de cómputo entregado cuenta con equipos de alta tecnología, entre ellos con 13 computadoras, una impresora, una pizarra inteligente, un proyector e instalación de internet a través de redes de fibra óptica.

 

Por último, refirió que se está realizando un proyecto de cableado submarino de fibra óptica que alcanza a esta ciudad, donde hay un avance

 

Centro de Cómputo en el Patronato municipal: Visita de personalidades que acudieron a la inauguración. Manta, Ecuador.
En la apertura del laboratorio tecnológico: Alcalde de Manta, presidenta del Patronato, representantes de la empresa donante y la dama que gestionó la donación.

 

del 20% de cobertura, estimando que para finales del 2015 se cubrirá entre el 60 y 70% de instalación con este avance tecnológico.

 

El alcalde Jorge Zambrano agradeció a los representantes de la empresa por haber considerado al puerto marítimo para el ingreso de la tecnología de fibra óptica, que dará a los ecuatorianos una conexión más rápida con el mundo.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 09 de 2014.

 


Mesa directiva en la inauguración del Centro de Cómputo del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Mesa directiva de la sesión inaugural: A la izquierda, Mara Stefica Topit Verduga, gestora de la donación; Ana María Suárez (c), presidenta del Patronato; Jorge Zambrano, alcalde; y, David Ronquillo, gerente regional de Netlife.
Voluntarios prueban el flamante Centro de Cómputo del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Tan pronto se puso a funcionar el Centro de Cómputo, no faltaron los voluntarios dispuestos a probar las bondades del equipamiento, para emitir su opinión y certificar que el Patronato municipal de Manta recibe una donación valiosa.