Representación multiétnica en Bahía de Caráquez

Estudiantes preuniversitarios reconocieron de esta manera que el territorio ecuatoriano está poblado por comunidades diversas en lenguas y costumbres.

Una representación colorida e interesante de las diversas etnias que habitan el Ecuador hicieron en Bahía de Caráquez los estudiantes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), de la carrera de Hotelería y Turismo en la extensión local de la ULEAM.

 

Ocurrió el día 5 de agosto y los participantes dieron a conocer costumbres, lenguas, trajes y actividades de esas colectividades, entre las cuales se encuentran tsáchilas, montubios, afrodescendientes, manteños, huancavilcas y otras.

 

El acto lo dirigió Víctor Alcívar, ingeniero y tutor de la materia de estudios sociales. Se lo hizo antes de la finalización del periodo de nivelación del SNNA.

 

El Ecuador es un Estado pluricultural y multiétnico, que debe respetar y estimular el desarrollo de todas las lenguas existentes en su territorio, así como la identidad cultural de las nacionalidades que existen a su interior, reconocieron los expositores.

 

Estudiantes preuniversitarios representan la diversidad étnica ecuatoriana. Bahía de Caráquez, Ecuador.
Etnias diversas, una sola nacionalidad.

Clotilde Chica, decana de la extensión universitaria, felicitó a los estudiantes por la representación y los esfuerzos que hicieron para obtener la indumentaria típica de cada diversidad social.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la ULEAM.- MANTA, agosto 07 de 2014.