41 equipos compiten por la Copa Jorge Zambrano

Este campeonato de fútbol se realiza en canchas de la Parroquia Eloy Alfaro de Manta, que está celebrando el aniversario 18 de su constitución jurídica.

Inauguración del Campeonato de Fútbol Copa Jorge Zambrano Cedeño en la Parroquia Eloy Alfaro. Manta, Ecuador.
El director municipal de Deportes, Johnny de León, pronunciando las palabras inaugurales del torneo.

Entre los diversos actos sociales programados para celebrar el aniversario 18 de la Parroquia Eloy Alfaro de Manta, hubo el inicio de un campeonato de fútbol que lleva el nombre del alcalde Jorge Zambrano Cedeño, donante del trofeo emblemático por el que compiten los equipos de jugadores.

 

Ocurrió el sábado 2 de agosto, durante la mañana. En la cancha se desarrolló primero el programa inaugural preparado por Jorge Delgado Farfán, organizador del torneo en conjunto con la Federación de Barrios de la Parroquia Eloy Alfaro. Luego siguieron los partidos iniciales.

 

En representación de la Administración pública municipal participó Jhonny de León, director del departamento de Deportes. También estuvieron allí, Ana María Ortiz, Srta. Patronato de Amparo Social; Katty García, presidenta de la Ciudadela Nueva Esperanza y delegaciones de los equipos participantes.

 

LOS EQUIPOS

 

9 de Octubre, Amigos Aduaneros, Amigos de Iván, Barcelona, Calle 106, Celtic, Club Quevedo, CSD La Floresta, Cuba, El Cerrito, Farmacia Santa Martha, Florestal Nº 1, IFC Urbirrios, Italia, Juan Montalvo, Juvenil Urbirríos, Juventud Italiana, Juventud San José 2, La Aurora, La Florita, La Mafia, Las Cumbres.

 

Equipos y madrinas del Campeonato de Fútbol Copa Jorge Zambrano Cedeño de la Parroquia Eloy Alfaro. Manta, Ecuador.
Los equipos participantes y sus correspondientes madrinas.

Los Amigos de Santa Ana, Los Amigos de Trobo, Los Geranios, Los Halcones, Los Más Buscados, María Auxiliadora, Mirador, Nueva Esperanza, Pepe FC, Preparación, San Pablo de Manta, Santa Ana 1, Santa Clara, Santa Lucía, Sector 9 de Octubre, Selena Sport, Taller Villasa, Wilian Sport y Las Vegas.

 

El representante municipal, Johnny de León, exhortó a los 42 equipos a practicar el juego limpio y destacó que estas actividades permiten que los habitantes de la ciudad estén saludablemente activos. El funcionario destacó la gran convocatoria a este campeonato, que tiene el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio de Manta.

 

La toma de juramento estuvo a cargo de Yerson Oliveira, del equipo Juventud Italiana. Como Srta. Deportes se eligió a Carolina Vera, representante del equipo Cuba, mientras que el equipo mejor uniformado se designó al Sector 9 de Octubre.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agostos 06 de 2014.