La reina parroquial es una Gema

En el transcurso de una gala nocturna muy concurrida y emocionante, un jurado eligió nueva soberana de la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta.

Gema Bazurto Zamora, reina de la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, recibe flores de manos del concejal Johnny Mera. Manta, Ecuador.
Gema Bazurto y el concejal Johnny Mera.

La señorita Gema Bazurto Zamora es la nueva reina de la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta. Fue elegida por un jurado calificador designado por los directivos de la organización social que representa a la parroquia, el sábado 2 de agosto durante una gala muy concurrida en donde la Administración pública cantonal estuvo representada por cuatro concejales.

 

La elección se hizo de entre diez candidatas, cada una representando a su barrio. Ellas se mostraron al jurado envueltas en los mejores atavíos que pudieron, con la intención de realzar su belleza natural y llamar la atención de los presentes. Además trataron de impresionar con un mensaje individual pronunciado en público, luego de caminar con movimientos ondulantes y sensuales sobre la pasarela.

 

El público respondió entusiastamente a la presentación de cada una de las señoritas candidatas, cuyos simpatizantes no cesaban de alentarlas y considerarlas ganadoras.

 

Esta velada emocionante, memorable y de integración social, fue parte de los eventos organizados en la parroquia para festejar sus 18 años de existencia.

 

El inicio del acto se dio con las palabras del presidente de la parroquia, Aloferni Cedeño, quien dio la bienvenida a los presentes y además agradeció a quienes colaboraron con este evento.

 

LAS CANDIDATAS

 

Aparte de la reina, son estas:

 

Meibol Melissa Loor Cedeño, del Barrio Nueva Esperanza 2, electa virreina y rostro Yanbal; recibió la cinta consagratoria de manos de la concejala alterna Geoconda Santana. Adriana Cecibel Cedeño Forty, del Barrio 10 de Septiembre, Señorita Confraternidad; la cinta se la colocó doña Loly Cedeño. Melissa Jamile Sánchez Cedeño, del Barrio Santa Ana, Señorita Amistad.

 

Génesis Nathaly Mendoza García, del Barrio 26 de Septiembre, Señorita

 

Reina y princesas de la Parroquia Eloy Alfaro, la noche de su elección e investidura. Manta, Ecuador.
La reina y las princesas de su Corte de Honor.

 

Simpatía; le puso la cinta Gloria Álvarez. Evelyn Lisseth Aragundi Solórzano, del Barrio Amazonas, Señorita Elegancia; le colocó la cinta Oswaldo Bravo, presidente de la Asamblea Ciudadana del Cantón Manta.

 

Inés María Saltos Figueroa, Wendy Stefania Proaño Zambrano, del Barrio Santa Lucía; Nathaly Michelle Zambrano Tenorio, de la Ciudadela Nueva Esperanza.

 

Además se coronó a la señorita Yadira del Rocío Caiche Ortega, como reina de personas con discapacidad de San Pablo de Manta; le puso la cinta el concejal Lenín Pilay.

 

A la reina, Gema Tatiana Bazurto Zamora, del Barrio 2 de Agosto, le ciñó la cinta la señora Mirella Cedeño; el concejal Johnny Mera le entregó rosas y Marianela Cornejo, reina saliente, le puso la corona.

 

El jurado calificador estuvo conformado por Gloria Álvarez, representante del gremio de artesanos 5 de Noviembre; Oswaldo Bravo, de la Asamblea de Participación Ciudadana y Loly Cedeño, esposa del concejal Jhonny Mera. Junto a ellos permaneció Diana Quimís, representante de Yanbal, igual que Freire García, concejal alterno.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 05 de 2014.