CONOCIENDO EL ECU-911 en Portoviejo

Niños que se forman en la Unidad Educativa 26 de Junio, en Manta, visitaron la central de telecomunicaciones regional y conocieron su interactividad social.

Las tecnologías modernas predominantes en el amplio salón del Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911) de Portoviejo, impresionan a cualquiera que no esté familiarizado con estas centrales de telecomunicaciones audiovisuales que interactúan con la comunidad; ni se diga de niños que están empezando su formación académica y todavía no se interesan en las informaciones generales que divulgan los diversos medios de comunicación social.

 

Conocedora de esa realidad, y buscando los modos de hacer valer el mandato popular que la ha investido de asambleísta ecuatoriana por la provincia de Manabí, Verónica Rodríguez Delgado coordinó con el Ecu-911 para que 45 estudiantes de la Unidad Educativa 26 de Junio, de la Parroquia Eloy Alfaro de Manta, visitaran esa central tecnológica en la ciudad de Portoviejo.

 

La visita, que duró aproximadamente una hora, mantuvo una dinámica que permitió a los estudiantes hacer preguntas, observar las diversas áreas, dibujar y pintar como parte del proceso metodológico para lograr que los niños y niñas capten y repliquen el mensaje del trabajo que se desarrolla en la institución; además de aprender a utilizar las herramientas de alerta, como por ejemplo: los botones de seguridad de los vehículos y la línea de emergencia 911.

 

Estudiantes de la Unidad Educativa 26 de Junio, de Manta, durante su visita al ECU-911 de Portoviejo. Ecuador.
El recuerdo de la visita.

Con una gran sonrisa, el estudiante Jostyn Quijije manifestó estar contento al conocer las pantallas que captan las situaciones de peligro y las cámaras de seguridad. “Aprendí que solo debo marcar el 911 en casos de emergencias”, señaló el pequeño.

 

Vitaliana Zambrano, maestra del plantel educativo, agradeció a la asambleísta Rodríguez por apoyar este tipo de actividades que benefician a los niños y niñas, de tal manera que puedan hacer uso correcto de este programa de seguridad que ofrece el gobierno ecuatoriano. Además, felicitó al Ecu-911 por el trabajo que desarrolla.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Verónica Rodríguez Delgado, asambleísta ecuatoriana elegida por la provincia de Manabí.- MANTA, agosto 05 de 2014.